Fundado en 1910

El público durante el concierto de Hakuna en la Fiesta de la Resurrección

Los cuatro mejores momentos de la segunda Fiesta de la Resurrección

Este sábado se celebró la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección que congregó a miles de personas en la Plaza de Cibeles. Familias enteras se dieron cita en este concierto. Banderas de España y pancartas ondeaban sobre el cielo de Madrid. En el show actuaron estrellas y grupos de talla mundial como Dj Pulpo, Padre Guilherme, Estenez, HTB Worship, Juan peña, Marilia, Modestia Aparte y Hakuna.

Durante las cuatro horas y media de concierto el ánimo no decayó en ningún momento, los católicos bailaron, cantaron y disfrutaron de esta gran fiesta que dejó claro que la muerte no tiene la última palabra.

Padre Guilherme

Uno de los momentos más especiales fue la actuación del Padre Guilherme, quien se hizo famoso por pinchar música tecno en la última JMJ. Varios jóvenes confesaron a El Debate que «que tenían muchas ganas de verle».

El sacerdote comenzó a mezclar música clásica con tecno. El resultado fue una multitud moviéndose a su son. La expectación era muy alta y defraudó a nadie. Durante su sesión se fueron sucediendo varias imágenes del Papa, lo que provocó que los más jóvenes empezaran a clamar: «¡Esta es la juventud del Papa!».

DJ Padre Guilherme, en el escenario de CibelesACdP/EP

El gran éxito de Hakuna

Otro momento especial fue la actuación de Hakuna. Los asistentes esperaron este momento y bailaron al son de sus grandes éxitos. Tras llenar el Wizink Center, su éxito se hizo notar.

«Cristo vino a gritarnos 'tienes Padre', tienes familia que es la Iglesia. En este rato, cantemos desde el corazón y recordemos que nacemos y estamos bautizados», recordaron desde Hakuna.

Entre los temas que cantaron estuvo Sencillamente, que corearon los miles de jóvenes congregados en Cibeles: «Y cómo me gusta seguirte sintiendo dudas, estando frío, sintiendo miedo».

El público durante el concierto de Hakuna en la Fiesta de la Resurrección

Estenez

Estenez no faltó a la cita, el joven cantante repitió por segundo año consecutivo y comentó que era un día para brindar «por la familia, por el amor, por la fe, la esperanza; aquí en España está Dios presente». Los cristianos disfrutaron su actuación por todo lo alto.

El artista quiso aprovechar este altavoz para explicar el cambio de su nombre. «Lo he hecho porque mi entorno estaba cansado de escuchar una música que no construye». Hay que recordar que Estenez el año pasado acudió a la primera Fiesta de la Resurrección bajo el nombre de Grilex.

Estenez, en el escenario de CibelesEuropa Press

La Salve Rociera

La Fiesta de la Resurrección concluyó con la Salve Rociera cantada por todos los artistas y los católicos que se reunieron en Cibeles. Juan Peña fue el maestro que llevó el tono de esta oración.

Esta oración fue la prueba de que los cristianos tienen voz y se les escucha en todo el mundo. «Viva la madre de Dios», gritó el cantante jerezano antes de cerrar la actuación final.