Fundado en 1910

Palabra «ganar» en inglés formada por piezas de Scrabble

Scrabble lanza una versión inclusiva para que la competitividad natural del juego no frustre a los jóvenes

Se trata del cambio más significativo de la compañía en 75 años y tiene como objetivo lograr un juego menos intimidante

menos competitividad y con el objetivo de «unir a la gente». El Scrabble, juego que ha «roto» relaciones entre familiares y amigos debido a su alta competitividad, ya no será tan disputado y se podrá jugar en «modo cooperativo». Esta decisión, adoptada por la compañía Mattel, tiene como fin «unir a la gente».

Pese a la mala noticia para los amantes del riesgo y la competición «extrema», estos todavía podrán disfrutar del juego tradicional. El Scrabble Together incluirá dos caras, una con la versión original y otra con la novedad de la participación por equipos. Además, en esta segunda versión, los jugadores contarán con cartas de ayuda, indicaciones y pistas. Todo con el fin de adecuar el nivel de la partida al deseado por los participantes. No solo cambian las reglas, también lo hace el sistema de puntuación. Un sistema más simple que disminuirá el tiempo de duración de las partidas.

¿Intimida un juego de palabras? Según Mattel, muchos jugadores se sienten intimidados por los juegos de palabras y el objetivo de estos cambios es lograr una mayor inclusividad para todos estos jugadores que sufren de la intimidación lingüística.

Los creadores del juego han descubierto que a los más jóvenes, la generación Z, no les gusta la naturaleza competitiva del ScrabbleGyles BrandrethCopresentador del podcast Something Rhymes With Purple

El vicepresidente y director mundial de juegos de la marca, Ray Adler, aclaró durante la presentación que «Scrabble ha superado la prueba del tiempo como uno de los juegos de mesa más populares de la historia, y queremos asegurarnos de que siga siendo inclusivo para todos los jugadores. Para cualquiera que alguna vez haya pensado 'los juegos de palabras no son para mí', o se haya sentido un poco intimidado por el juego clásico, el modo Scrabble Together es una opción ideal».

Responde a una tendencia entre los más jóvenes que quieren evitar los juegos competitivos y la sensación de perder, favoreciendo en cambio el trabajo en equipo […] para alcanzar juntos un objetivo divertidoBrett SmitheramCampeón del mundo de Scrabble en 2016

¿Quién no ha usado nunca la picaresca para ganar en un juego? Como recoge en un estudio The Guardian, un 49% de los jugadores de este juego han recurrido a la «creación» de palabras para ganar. Además, un sólido 75% de los jóvenes entre 25 y 34 años buscaron una palabra con el fin de comprobar que dicha palabra era real.