Luis García Montero enseña los secretos de las cajas de las Letras en una exposición
La muestra La mayor riqueza. Legados escogidos de la Caja de las Letras podrá visitarse hasta el 16 de junio y recoge algunos de los objetos donados por artistas y hombres de la cultura para el Instituto Cervantes
Del Nobel poético y universal, nuestro Juan Ramón Jiménez, al cantaor granadino Enrique Morente, La Caja de las Letras ha ido recolectando para el Instituto Cervantes trozos de la historia de la cultura española que, ahora, podrán verse en la muestra La mayor riqueza. Legados escogidos de la Caja de las Letras y que podrá visitarse hasta el 16 de junio.
Premios Cervantes
La vitrina que muestra el legado de Francisco Ayala, donado en 1991, Ayala, está dedicada los premios Cervantes, como Miguel Delibes, Sánchez Ferlosio, la uruguaya Ida Vitale, el Sergio Ramírez, Jorge Edwards y Luis Mateo Díez, último galardonado con el gran premio de la literatura en español.
España y América
El peruano Alfredo Bryce Echenique, la poeta nicaragüense Claribel Alegría, la española Ana María Matute, el argentino Atahualpa Yupanqui, la escultora Cristina Iglesias, el cubano Leonardo Padura, el músico Cristóbal Halffter, el poeta Joan Margarit y el cantante Joaquín Sabina, entre otros, se muestran por primera vez al público.
Manuscritos, borradores, libros, plumas, gafas, máquinas de escribir, diplomas, expedientes académicos, recortes de prensa, pruebas de imprenta, cartas, fotografías, dibujos, carpetas, sombreros y vestidos, podrán verse en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.
El tesoro de cada caja del Instituto Cervantes alberga, desde la flauta una flauta del editor Mario Muchnik; el reloj del John Elliott, el anillo del padre del bailarín Víctor Ullate o el pañuelo de seda que Enrique Morente llevó tantas veces en sus conciertos.