Fundado en 1910

Mortadelo y Filemón regulan el tráfico de Barcelona

Ya está instalado en Barcelona el primer semáforo con las siluetas de la más icónica pareja de espías

Barcelona cuenta con una nueva pareja de agentes que velarán por la seguridad de sus ciudadanos, aunque solo lo harán en la materia de la seguridad vial. Gracias al Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad contará con cinco semáforos que funcionarán a través de las siluetas del más conocido dúo de espías: Mortadelo y Filemón.

Se trata de un homenaje a uno de los más ilustres barceloneses, Francisco Ibáñez. El primero de los «puestos de vigilancia» de los agentes ya ha sido colocado, situándose en el cruce entre la calle Concilio de Trento y Treball, en el barrio de Sant Martí de Barcelona.

La localización no ha sido elegida al azar, ya que se encuentra muy cerca de la Biblioteca Gabriel García Márquez, que cuenta con un espacio dedicado al genio de los tebeos y creador de personajes como Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o Chicha, Tato y Clodoveo, entre otros.

El semáforo de los semáforos

Los agentes de la T.I.A -Técnicos de Investigación Aeroterráquea- atrajeron la mirada de curiosos y extraños, incluyendo a muchos admiradores que portaban camisetas con los personajes y que no dudaron en tomar testimonio del acto a través de fotografías y vídeos. Asimismo, la hija del viñetista, Nuria Ibáñez, declaró que su padre «estaría encantado» con esta iniciativa.