San Fermín 2024
Estas son las multas que pueden ponerte en San Fermín: lo que está totalmente prohibido
Las fiestas de San Fermín ya están aquí y miles de persona disfrutarán de las celebraciones y los encierros en la capital de Navarra
Las fiestas de San Fermín ya han comenzado y miles de personas disfrutan de una de las fiestas más populares del país. Corredores con trajes blancos y pañuelos rojos, toros que corren por las calles, música, comida y bebida crean un ambiente único en la capital navarra. Pero para poder disfrutar plenamente de las celebraciones, es muy importante que tengamos en cuenta todo lo que no está permitido.
Por norma general, las normas de los Sanfermines se comunican cada día por la megafonía desplegada en la zona. Sin embargo, algunas personas suelen pasar algunas de ellas por alto, lo que puede hacer que tengan que enfrentarse a importantes multas y sanciones.
Qué está prohibido hacer en San Fermín
Los encierros son los eventos que más expectación generan entre los asistentes. Seis toros salvajes y seis cabestros recorren unos 875 metros de las calles de Pamplona, con miles de personas que los acompañan a gran velocidad hasta desembocar en la Plaza de Toros.
En los encierros se viven momentos muy tensos y, por ello, es importante conocer lo que no está permitido hacer bajo ningún concepto:
- Tocar o agarrar los cuernos de los toros. Los corredores nunca deben tocar esta parte de los animales. Las multas pueden superar los 3.000 euros si la acción causa un daño irreparable o incluso la muerte del animal, ya que este puede desbocarse.
- Llevar bolsos o mochilas. Tampoco está permitido correr con cualquier tipo de añadido que pueda impedir a los corredores moverse con facilidad. Hasta 750 euros de multa.
- Llevar chanclas. Los corredores tampoco deben llevar chanclas, ya que es un calzado inadecuado para correr, que puede causar caídas cuando los toros alcanzan los 30 km/h. Hasta 750 euros.
- Beber alcohol. Por supuesto, está completamente prohibido correr en estado de embriaguez. Las multas pueden llegar a los 1.500 euros.
- Hacer fotos y vídeos. Como es lógico, debido al tamaño y la velocidad de los animales, no está permitido hacer fotos o vídeos dentro del recorrido. Las multas pueden llegar a los 600 euros.
- Llamar la atención a los toros. Cuando se está detrás de los toros y los cabestros, está totalmente prohibido llamar su atención, ya que los animales pueden darse la vuelta y provocar daños en los corredores. Las multas ascienden a los 3.000 euros.