Muere a los 67 años el torero Pepe Luis Vázquez Silva, hijo del «Sócrates» de San Bernardo
Su fallecimiento se ha producido después de sufrir complicaciones por el ictus que sufrió en 2019
Pepe Luis Vázquez Silva era el último de la dinastía de San Bernardo. Ha muerto este viernes en su finca de Carmona después de sufrir complicaciones debido al ictus que sufrió en 2019, según ha confirmado la familia. Se estaba recuperando de una operación menor. Un empleado de la casa encontró el cuerpo tendido en el suelo del cortijo
Era el hijo del maestro Pepe Luis Vázquez Garcés, el Sócrates de San Bernardo, al que solo ha sobrevivido 11 años. Recibió la alternativa de su tío Manolo Vázquez con Curro Romero de testigo.
«El niño de Pepe Luis»
Fue gran esperanza del toreo, viniendo de donde venía, pero su carrera fue irregular y nunca dejó de ser, cariñosamente, «el niño de Pepe Luis», muy querido en Sevilla. Se despidió en 2012 en la Feria de Utrera y reapareció en 2017 en Illescas junto a su amigo Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Un año antes de sufrir el ictus que ha terminado costándole la vida (del que trabajosamente se recuperó y tras el que logró volver a torear), Vázquez Silva fue cogido en octubre de 2018 por un toro en una corrida mixta celebrada en Osuna en la presentación con picadores de su sobrino Manolo Vázquez, lo que no le impidió, días más tarde, participar en un festival benéfico en La Maestranza.
El último homenaje a Pepe Luis Vázquez tuvo lugar el pasado 28 de febrero en un festival celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla.