¿Quién fue la única persona que ganó un Oscar y un oro olímpico?
Fue campeón en Pekín 2008 y Londres 2012 y recibió el Premio de la Academia de Cine estadounidense en 2018 al Mejor Corto de Animación
En realidad no fue un oro, sino dos. El Oscar sí fue uno en la persona que en circunstancias no tan desgraciadas estaría aún con vida. Kobe Bryant hizo historia en el baloncesto y se convirtió en uno de los iconos históricos de la NBA.
Lo fue desde sus inicios adolescentes (sin pasar por la Universidad), su fama primero publicitaria y después su estallido profesional como uno de los grandes de todos los tiempos. Fue cinco veces campeón de la Liga estadounidense con los Lakers, su equipo de toda la vida, elegido MVP (Most Valuable Player: el mejor jugador del año), máximo anotador dos años, entre otros logros.
'Dear Basketball'
También fue dos veces campeón olímpico con el equipo estadounidense en 2008 en Pekín y en 2012 en Londres. Lo que nadie podía pensar es que llegaría a ganar un Oscar. Lo hizo en 2018 por el cortometraje de animación, Dear Basketball, que escribió, protagonizó y narró, y que contaba la historia de un niño que soñaba con ser jugador profesional.
Se retiró en 2016 anotando 60 puntos a los 37 años, estableciendo un nuevo récord. Nadie podía imaginar que solo cuatro años más tarde, a los 41 años, dos después de marcar otro hito con el recibimiento de un Oscar, moriría en un accidente de helicóptero en California junto a otras ocho personas entre las que también se encontraba su hija Gigi, de 13 años.