Fundado en 1910

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la Casa BlancaAFP

«Todo el mundo necesita ser woke»: el vídeo en el que la Kamala Harris más sectaria se quitó la careta

En 2017, antes de que Biden alcanzara la Casa Blanca, Kamla Harris se mostró públicamente a favor de imponer la ideología woke y criticó la guerra contra las drogas

La elección de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca tras la renuncia de Joe Biden, prevé que la candidatura demócrata se escore hacia la izquierda.

Kamala Harris, una convencida defensora de los postulados izquierdistas más ideológicos, ha tratado de ganarse –consciente de que su imagen izquierdista podría desmovilizar a parte de su electorado potencial– el favor de los votantes más centristas con la elección de Tim Walz como candidato a vicepresidente.

Sin embargo, la misma Harris se ha encargado en numerosas ocasiones de difundir a los cuatro vientos su querencia por los postulados woke y la ideología de género.

En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un vídeo del año 2017 una conversación televisada entre Harris y la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, donde la aspirante a presidir la primera democracia del mundo afirmaba sin ningún rubor que «todo el mundo necesita ser woke».

«Podemos hablar sobre si es más o menos woke, pero lo esencial es ser woke», argumentó Kamala Harris en aquella conversación durante la reunión anual de la compañía Recode, que reunía a los principales directivos de empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Orgullosa de su análisis, Kamala Harris dejó la frase por escrito en su perfil de Twitter: «Tenemos que permanecer activos. Tenemos que ser woke».

Los temas de la conferencia fueron los habituales de las agendas de los gobiernos progresistas, según reseñó FOX News: inmigración, cambio climático, legalización de las drogas, etcétera.

En el momento de la conversación, estaba en la Casa Blanca Donald Trump y Kamala Harris veía como algo poco probable su llegada al gobierno de Estados Unidos. Quizás eso hizo que hablara sin filtro expresando sus verdaderos puntos de vista e intenciones.

Otra frase de Harris en aquella reunión para enmarcar y colocar en el despacho oval en caso de que alcance la Casa Blanca sería la siguiente: «Me voy a enfadar si tenemos un fiscal general que trate de resucitar la guerra contra las drogas convencido de que el mayor mal al que se ha enfrentado la humanidad es la marihuana. Dejen en paz la marihuana medicinal de la abuela».