Pérez-Reverte es nombrado cónsul de Syldavia, el reino imaginario de 'Tintín'
El académico ya forma parte de la «red consular del reino de Syldavia», que cuenta con sesenta representantes en 13 países de todo el mundo
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido nombrado cónsul en Cartagena (su ciudad natal) de Syldavia, el reino imaginario de Las aventuras de Tintín, el mítico personaje del dibujante Hergé, que fue creado hace 20 años por admiradores del artista belga y de su gran personaje.
11 consulados en España
Según la editorial Alfaguara, el académico pasa a formar parte de la «red consular del reino de Syldavia», que cuenta con sesenta representantes en 13 países de todo el mundo y está agrupada en la Asamblea de Amigos de Hergé (con más de 1.500 socios), y que se reúne todos los años en la ciudad de Nivelles, en Bélgica.
Cartagena es uno de los once consulados que existen en España del reino gobernado por S. M. el Rey Muskar II, donde se desarrollan las aventuras de El Cetro de Ottokar, precedente fundamental de los dos libros de la Luna y El Asunto Tornasol .
Como curiosidad, el actor Antonio Resines es el cónsul del fantástico reino en Cantabria. Las aventuras de Tintín se componen de 24 álbumes en donde, además de Tintín, viven otros personajes míticos como el perro Milú, el capitán Haddock, los detectives Hernández y Fernández o el profesor Tornasol.
El reino de Syldavia es un pequeño país imaginario situado a orillas del mar Adriático, del que desde ahora el escritor Arturo Pérez-Reverte, de «nacionalidad» tintinófila, es nuevo cónsul cartagenero.