Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Llegada de Los Beatles al aeropuerto JFK de Nueva York en 1964

«1964» es el título del nuevo documental de Apple TV sobre la llegada de los Beatles a EE.UU.

Se estrenará el próximo 28 de noviembre en el Día de Acción de Gracias de los Estados Unidos

Desde que los Beatles firmaron su adiós, la cultura cinematográfica intenta que la banda permanezca en el tiempo. Aunque la gente les siga escuchando más de 50 años después. 1964 nace con la idea de mostrar cuál y cómo fue la conquista de los FabFour en el país americano.

Este documental de Apple TV+ se estrenará el 28 de noviembre en el Día de Acción de Gracias de los Estados Unidos. 60 años desde su llegada al país. Uno de los objetivos de la plataforma es enseñar al mundo cómo el grupo de Liverpool cruzó el atlántico, instaló su concepto musical y consiguió una nueva oleada de incondicionales que comenzaban a sentirse parte de la «Beatlemania». Este movimiento iniciado para describir el enorme interés por los cuatro, lucía también en la forma de vestir de sus seguidores. Las chicas añadían broches en sus cardigans y los chicos pedían al peluquero el corte los Beatles.

Bajando las escaleras del avión escucharon los gritos de al menos cuatro mil personas que les esperaban en el aeropuerto de John F. Kennedy, en Nueva York. Los noticieros nocturnos informaban de su llegada y en la radio solo sonaban sus canciones. No solo era una cuestión musical. Durante su estancia visitaron The Ed Sullivan Show. Un programa televisivo, muy popular en los años 60, que rompió su récord de audiencia con la invitación de los Beatles. Eran esperados, la gente les seguía y allanaron un país en el que gracias a ellos, más adelante, pudieron llegar aquellas bandas británicas que antes no lo tenían tan fácil. La música comenzó a traspasar fronteras de verdad en una época en la que la tecnología no podía dar más de sí.

Este documental también muestra cómo en los 33 días que duró su primera gira, realizaron, al menos, un concierto por día. Este esfuerzo les permitió ingresar una fortuna, que en la actualidad rondaría unos 7,5 millones de dólares. Desde el momento en el que pusieron un pie en el país, sería para siempre un destino talismán en su lista de giras.

Los Beatles en la pantalla

Además de este proyecto, en el año 2027, el director Sam Mendes ha anunciado que verán la luz cuatro películas biográficas en relación a los cuatro miembros de la banda británica. Paul Mescal se vestirá de Paul McCartney, Harris Dickinson como John Lennon, Barry Keoghan como Ringo Starr y Charlie Rowe como George Harrison.

Los Beatles seguirán presentes en la pantalla después de los documentales y películas que ya se hicieron sobre su trayectoria. La primera fue A Hard Day's Night de Richard Lester estrenada en 1964. Una comedia que hablaba de las aventuras de los FabFour en una época de constante rock and roll. No fue la única que publicó Richard sobre ellos. Un año más tarde Help! , también título de uno de sus discos, se convirtió en la segunda película en la que saldrían como protagonistas.

Su influencia no solo les permitió aparecer en la gran pantalla. El grupo inglés también ha participado como banda sonora de otras películas. Yo soy Sam en 2001 o Across the Universe en 2007, son alguno de los ejemplos que recuerdan que los Beatles siguen presentes.