Fundado en 1910

Ahora es posible jugar a las cartas con algunos de los grandes escritores de la HistoriaFeria de Otoño

¿Quieres echar una partida de póker con García Márquez, Kafka y Shakespeare?

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid pone al alcance de todos la posibilidad de un curioso encuentro literario con grandes plumas de la historia sobre un tapete verde

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo es una de las citas más esperadas de la agenda literaria de Madrid.

Durante dos semanas y media (del 26 de septiembre al 13 de octubre) el Paseo de Recoletos se llena de puestos de las librerías de la Asociación de Libreros de Viejo y ofrecen a lectores, curiosos y turistas ediciones raras o descatalogadas de toda clase de libros, además de mapas, fotografías, grabados y objetos relacionados con el mundo del libro.

En la edición de este año participan 32 librerías españolas que ponen a disposición del público desde simples ediciones de bolsillo de libros de segunda mano por precios muy económicos, a joyas para coleccionistas no aptas para todos los bolsillos, pero sí para todos los ojos de quien quiera disfrutar de ejemplares únicos.

La baraja está disponible en la Feria del Libro Viejo y Antiguo

En ese sentido, la feria ofrece a bibliófilos primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, ediciones raras…, en pleno Paseo de Recoletos.

En la edición de este año, ya la trigésimo cuarta, la Feria de Otoño presenta una curiosa novedad.

La Feria pone a disposición del público una cuidada edición especial de baraja de póker de 55 cartas producida por la casa Naipes Heraclio Fournier e ilustrada con los rostros de algunos de los más grandes escritores de todos los tiempos.

Agrupados en diferentes categorías –aventuras y misterio, escritoras, autores hispanoamericanos–, forman parte de la baraja autores –genialmente dibujados por el ilustrador Fernando Vicente– como Gabriel García Márquez, Oscar Wilde, Jane Austen, William Shakespeare, Mary Shelley, Edgar Allan Poe, Julio Verne, Joseph Conrad o H.G. Wells.

La baraja, que se podrá adquirir en la caseta de información de la feria, supone una oportunidad única de echar una partida de póker con los mitos de la literatura universal.

Un aliciente más para dejarse caer por Recoletos en estas primeras semanas de otoño, sentarse en una de las mesas de la terraza del café Gijón y buscar una escalera de color con Saint-Exupéry, Poe y Conrad.