Fundado en 1910

Silueta de el cantante estadounidense Michael Jackson subastada este domingo en Los ÁngelesKings Auctions

Sale a subasta una colección de 76 obras y dibujos supuestamente realizados por Michael Jackson

Dibujos, piezas y objetos relacionados con el cantante han sido vendidos en Los Ángeles, aunque existen dudas en la autenticidad de la firma

Una colección de obras que supuestamente fueron dibujadas a mano y firmadas por la estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, se subastó este domingo en Los Ángeles. La respuesta fue tibia tras las dudas de los herederos sobre la autenticidad de las piezas.

La respuesta del público no fue la esperada, pues todavía se duda de la autenticidad de las piezas. Solo ocho de los dibujos fueron vendidos por el precio de salida de 10.000 dólares. Además de un trono con las siglas del Rey del pop de los premios Billboard de 2014 que se adjudicó por 7.000 dólares, por el que se esperaban 50.000 dólares, informó Efe.

«76 piezas componen esta rara colección, algunas piezas son de doble cara y firmadas por Michael Jackson en ambos lados», informa el sitio web de la casa de subastas King's Auctions, con sede en Las Vegas.

La mayoría de las obras «están dibujadas a mano con lápiz de cera de color y algunas piezas están dibujadas en papel presidencial que Michael recibió durante una visita a la Casa Blanca», mientras que otras están hechas con acuarelas y relatan una historia, precisa la web.

Figura de las piernas de Michael Jackson subastada este domingo en Los ÁngelesKings Auctions

«Cada pieza incluye un certificado de autenticidad por parte del experto en firmas de recuerdos musicales, Roger Epperson, así como una descripción de la obra y su fecha de creación», agrega.

Además de componer, cantar y bailar éxitos la estrella estadounidense era muy diestra con el lápiz y le gustaba dibujar mientras estaba de gira. Y aunque estos hechos sí que puedan confirmarse, sus dueños no dictaminan que estas obras sean auténticas.

Este precisamente fue el hecho por el que la subasta no se inició cuando estaba prevista. Fue suspendida en agosto y aplazada después de que los herederos del difunto Rey del pop cuestionaran su autenticidad, según informó Billboard.