El peculiar festival hindú que rinde homenaje a las vacas
Esta festividad que se celebra en Nepal se caracteriza también por los fuegos artificiales y los dulces típicos mientras adornan a los animales
Decenas de miles de hindúes en Nepal adoraron a las vacas este viernes con motivo de la festividad hindú de Tihar, que entró en su tercer día, para reconocer la especial relación entre animales y humanos.
La vaca, el animal más sagrado para el hinduismo y cuyo consumo se considera pecado, además de estar castigado por la ley, fue este viernes el centro de todas las atenciones y recibió todo tipo de alimentos.
La festividad hindú de Tihar es una de las más importantes en el país del Himalaya, la cuna del budismo, pero en el que según el censo de 2011 más del 80 % de la población practica el hinduismo.
El festival, que guarda algunas similitudes con la celebración de Diwali de la vecina India y se caracteriza por los fuegos artificiales y los dulces típicos, da comienzo todos los años con los devotos alimentando cuervos, considerados como mensajeros del dios de la muerte Yama.