Los Grammy Latinos coronan a Juan Luis Guerra con cuatro galardones
Iñigo Quintero no logró el Grammy al mejor nuevo artista por el que estaba nominado
Juan Luis Guerra se ha coronado como rey de la última edición de los premios Grammy Latinos con cuatro galardones en la gala celebrada anoche en Miami.
Tras Guerra, Nathy Peluso y Édgar Barrera han sido los siguientes más premiados con tres galardones cada uno.
Juan Luis Guerra ha obtenido el premio a mejor álbum del año por Radio Güira, mejor grabación por Mambo 23, mejor álbum de merengue o bachata, también por Radio Güira y mejor canción tropical por Mambo 23.
Otra de las categorías principales, mejor canción del año, la ganó Jorge Drexler por Derrumbe.
En la categoría de mejor álbum de música flamenca se hizo con el Grammy el guitarrista flamenco Antonio Rey por su álbum Historias de un flamenco. Por lo tanto, el guitarrista Vicente Amigo no obtuvo el séptimo Grammy de su carrera al que optaba.
Por su parte, el cantante coruñés Íñigo Quintero no se hizo con el galardón a mejor nuevo artista, que ganó la también debutante Ela Taubert.
Luis Fonsi ganó el Grammy a mejor álbum vocal pop, Bad Bunny ganó por Perro Negro el Grammy a mejor interpretación reggaetón, Karol G obtuvo el galardón a mejor álbum de música urbana por Mañana será bonito, Daddy Yankee mejor canción urbana por Bonita.
La gala, que por segunda vez en la historia tuvo lugar en Miami, fue una mezcla de sorpresas, nostalgia, emoción y música de primer nivel, con interpretaciones que resaltaron la diversidad y riqueza cultural de la música latina, informó Efe.
Carlos Vives abrió la ceremonia con una presentación enérgica que rápidamente conectó con el público. Interpretó algunos de sus éxitos más reconocidos, como Fruta fresca y La bicicleta, cautivando a los presentes desde el primer instante y marcando lo que sería una celebración a la historia de la Academia de la Música Latina.
Vives recibió el premio honorífico de Persona del Año de manos de un grande del rock, como es Jon Bon Jovi.
«Durante décadas has encarnado el espíritu de un artista que representa a su gente y has dedicado tu voz a crear un mundo mejor. Tu legado se expande más allá del escenario, haciendo un impacto no solo en tu comunidad sino en el mundo», expresó Bon Jovi al entregarle a Vives el premio, según la crónica de Efe.
La actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez se encargó de ejercer de maestra de ceremonias y compartió escenario con dos grandes leyendas de la música y el cine latino: Gloria Estefan y Andy García. Los tres aportaron un toque de calidez y familiaridad que hizo sentir a los asistentes como en casa.