La entrada triunfal de Papá Noel en la localidad cántabra de Cartes
Entre música y fuegos artificiales, este popular personaje navideño, ha entrado sobrevolando las cabezas de los visitantes que se han acercado a este municipio
La localidad cántabra de Santiago de Cartes ha registrado un lleno absoluto para presenciar el encendido de sus luces de Navidad, que ha estado acompañado por el vuelo de Papá Noel, que ha recorrido sus calles desde las alturas. Cartes, con apenas 6.000 habitantes, ha congregado a locales expectantes y visitantes curiosos, para presenciar el espectáculo, que no es habitual, de uno de los personajes más emblemáticos de estas fechas, sobrevolando sus cabezas con su traje rojo y blanco y sus renos.
Muchas personas han acudido a este pistoletazo de salida que, según cuenta a EFE el alcalde, Agustín Molleda, es un impacto visual «difícil de mejorar». También han estado presentes los vecinos del pueblo, expectantes por ver qué ocurre en esta Navidad, de nuevo, históricas para el municipio, además de ciudadanos de todas partes de Cantabria.
«Este Papá Noel te transporta a ese cuento de Navidad que todos tenemos en nuestras cabezas, de sueño, de magia y de ilusión de niños», ha dicho Molleda. Piensa que han despertado una «ola de ilusión infinita» y que no ha tenido «precedentes» en Cantabria en Navidad, ha señalado. El alcalde ha asegurado que en Europa solo hay tres «grandes ciudades», una en Suiza y otra en Países Bajos, donde Papá Noel ha decidido «posar, descansar y planificar sus viajes», ya que lo ha elegido como «centro operativo».
«A este señor le gusta volar por el norte de Europa antes de sobrevolar el continente, y ha elegido Cartes, en el norte de España, por la proximidad al Atlántico y al Cantábrico. Creo que ha elegido muy bien», ha apostillado. Reconoce que ha cambiado del árbol de Navidad al Papá Noel porque «los sueños en la vida y en política son muy parecidos», y que si alguien tiene un sueño «lo más importante es ponerle en pie» y fue una apuesta de una empresa del municipio.