Fundado en 1910
Rocío Bueno, influencer conocida como Roro

Rocío Bueno, influencer conocida como RoroInstagram

Una escritora separatista catalana llama «nazi» a la «tiktoker» Roro y afirma que la mataría

El «progresismo» más violento la ha tomado con la «influencer» sin mediar razones

Juana Dolores es una escritora catalana de 32 años. Es actualidad en X por haber aparecido en un programa o pódcast donde decía entre bromas que mataría a Roro, la «tiktoker» que se ha hecho famosa por los vídeos en los que sale cocinando para su novio. Un remedo de las llamadas «tradwives» («esposas tradicionales»). Todo es un «meme», como la propia protagonista ha admitido en distintas ocasiones, pero en el ínterin de la actuación o del espectáculo, también se la ha podido ver, por ejemplo, ayudando a los afectados de la dana en Valencia.

El «progresismo» más violento la ha tomado con ella sin mediar razones. Uno de los últimos casos es el de esta escritora catalana separatista, Juana Dolores, que publica artículos en El País, que ha llegado hasta el extremo en una suerte de programa o pódcast que se ha hecho «viral» en X, donde le preguntan que a quién mataría y responde entre risas que «a algún artista de derechas», a «la Roro», antes de llamarla «puta fea» y «puta nazi».

También la ha llamado «imbécil» y «reaccionaria» por colaborar con la organización Revuelta, vinculada a Vox, para ayudar a los afectados por la dana en Valencia. La señalada no se arredró por las críticas anteriores en las que también se la tachaba de «jodida nazi», como la llamó la «artista» Ane Lindane. Pablo Iglesias también ha cargado contra ella por un hecho a la que la protagonista ha respondido con la normalidad contraria a los ataques:

La escritora catalana Juana Dolores

La escritora catalana Juana Dolores

«Nos comentaron que era una asociación financiada por Vox y la verdad es que no me importó, no veo el problema. ¿Por qué? Porque la gente estaba ayudando y eso es lo que hace falta ahora mismo, ayuda. Yo he aceptado una ayuda que se me proporcionó y que nadie me había querido dar y ya está». Juana Dolores, la última en insultarla con inusitada y sorprendente violencia por ayudar (no se conoce que ella haya hecho lo mismo), es escritora y escribe textos como este, con faltas de ortografía y las habituales nuevas temáticas de la izquierda (y separatista) más radical:

«el auge del fascismo ya stá akí; pensamos q los derechos adquiridos en el marco del Estado Burgués respecto a las mujeres y a la gente LGTBI jamás podrían retroceder, el caso es q sí: el machismo y la lgtibfobia, cmo el racismo, ya stán akí, jamás se fueron, jamás fueron abolidos». Defensora de los derechos LGTBI con camiseta del Che. En otro mensaje escribió: «que le jodan a la putita de Vox», o también que la expresión «puta España» había que ponerla otra vez de moda, pretensión que acompañaba con una foto de ella misma desnuda, medianamente tapada con una bandera catalana.

comentarios
tracking