Fundado en 1910

El ministro Urtasun en el Ateneo de MadridMinisterio de Cultura

Urtasun vuelve a meter la pata (o la ideología): afirma que Miguel Hernández fue asesinado

El pasado martes el ministro protagonizó un homenaje al poeta en el Ateneo de Madrid

Desde que para el ministro de Cultura un lustro son 50 años, casi cualquier cosa es posible, desde el sectarismo y desde la ignorancia. No es la primera vez que Urtasun mete la pata hasta el cuezo, expresión aragonesa que abunda en la tan traída por el gobernante diversidad de lenguas, pero que no es más que la riqueza del español, el idioma común de los españoles.

«Asesinado por transmitir sus ideas»

El pasado martes Urtasun protagonizó un homenaje al poeta Miguel Hernández en el Ateneo de Madrid y escribió lo siguiente: «Miguel Hernández fue un poeta del pueblo y para el pueblo cuyos versos son parte de la cultura común que conforma la identidad de nuestro país. Después de la anulación de su juicio por parte del Gobierno, hoy rendimos homenaje a quien fue asesinado por transmitir sus ideas».

Un lustro son 50 años y Miguel Hernández, una vez más apropiado por la izquierda, fue asesinado. Quien esto dice es el ministro de Cultura de España. El poeta murió en la enfermería de la prisión de Alicante por una sucesión de enfermedades fatales (bronquitis y tuberculosis entre ellas) provocadas por un traslado en condiciones inhumanas, pero no fue asesinado.

No se sabe si es ignorancia, sectarismo, o ambas cosas. De las dos ha dado sobradas y repetidas muestras durante la presente legislatura el ministro que ha eliminado el Premio Nacional de Tauromaquia y compara la Hispanidad con el colonialismo belga.