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Antonio LópezEFE

Entrevista a Antonio López en la Gran Vía: «El arte no entiende de prisas»

El pintor manchego ha vuelto a salir a la calle con sus pinceles, este mes de agosto, para continuar sus pinturas de la Gran Vía madrileña

El pintor manchego Antonio López (Tomelloso, 1936) retoma sus andanzas artísticas por la Gran Vía de Madrid. Esta vez el tramo representado será el que preside el edificio Carrión, con su famoso letrero luminoso de Schweppes.

"La arquitectura es el trabajo que hacen los hombres para vivir dentro y a mí eso me resulta sumamente interesante, por eso me encanta la arquitectura y me gusta representarla, es como nuestro retrato”, ha dicho este lunes.

López lleva varios días instalándose cada tarde frente al ventanal de unos grandes almacenes en la plaza de Callao, donde tiene la vista perfecta del espacio que quiere pintar.

Antonio López pintando en CallaoEFE

El lienzo pertenece a una colección de obras sobre la arquitectura madrileña que empezó en 2010 y no terminó. Ahora ha decidido retomarlo. «Agosto es ideal para trabajar en Madrid, yo me quedó aquí los veranos así que aprovecho para pintar, ya que la luz que tiene es muy buena. Es un cuadro que merece la pena terminar», señala.

El pintor hiperrealista es un clásico del verano madrileño, ya que no es la primera vez que abandona su estudio para pintar desde el corazón de Madrid y retratar así sus paisajes urbanos.

Antonio LópezEFE

Hace más o menos un año se apeó en plena Puerta del Sol, desde el 1 de julio hasta el 23 de agosto, para retomar otra obra que había dejado inacabada en 2010. Lo que despertó la atención de mucha gente.

Asimismo, a comienzos de este mismo año, el artista fue visto en Barcelona pintando desde la montaña de Montjuïc hasta el Park Güell pasando también por la Sagrada Familia.

Gran VíaGTRES

La Gran Vía madrileña la ha inmortalizado en más de una ocasión. La más famosa es su perspectiva de la gran avenida desierta, desde la calle Alcalá, un cuadro que tardó siete años en terminar, entre 1974 y 1981.

No sabe cuándo acabará de pintar este nuevo lienzo. "El arte no entiende de prisas”, sostiene. Es probable que el próximo verano se le vuelva a ver enfundado con su camisa de rayas mirando por el ventanal de Callao.