Christie's anuncia sus grandes subastas de otoño: de Botero a Warhol, Hockney o Cézanne
Más de 30 obras de artistas tan importantes como Botero, Warhol, Rufino Tamayo o Tania Bruguera se expondrán en Miami antes de ser subastadas en Nueva York
La casa de subastas londinense Christie's ha adelantado su plan de subastas de cara a la nueva temporada. «De la posguerra a la actualidad» y «Arte Latinoamericano» el 29 y el 30 de septiembre, en ese orden. Se mostrará hasta el jueves próximo en un espacio del Distrito del Diseño de Miami, donde se concentran todas las marcas internacionales de lujo.
«Miami tiene una comunidad de coleccionistas importante», afirma Jessica Katz, directora regional para el Sureste de EE.UU. de Christie's. Desde hace unos años parece que «el arte forma parte del ADN de los miamenses», agrega.
La especialista señala que el interés del coleccionista de Miami está centrado en el arte iberoamericano y, en general, en el arte de los siglos XX y XXI. Sin embargo, la ciudad no es un mercado importante para los grandes maestros, la pintura victoriana o el mobiliario antiguo.
La subasta más cara de la historia
Paul G. Allen, el cofundador de Microsoft, falleció en 2018. Casi 5 años después de su muerte, la casa de subastas Christie's acaba de anunciar que pondrá a la venta su impresionante colección de arte, valorada en más de mil millones de dólares. La puja tendrá lugar en noviembre y batirá el récord de la más cara de la historia establecido por la Macklowe Collection en mayo.
El tesoro de Allen está compuesto por más de 150 obras de arte de los últimos 500 años, desde Botticelli a David Hockney, según detalla Christie's. Algunas de las piezas estrella de esta colección son el collage Small False Start (1960), de Jasper Johns, valorado en más de 50 millones de dólares, y La Montagne Sainte-Victoire (1888-90), de Paul Cézanne, que podría superar los 100 millones de dólares en la subasta.