Fundado en 1910

Acceso al Museo Británico, en LondresAFP

El Museo Británico de Londres despide a un empleado por el «inusual» robo de varias piezas de orfebrería

Los artículos robados, de pequeño tamaño, no estaban expuestos al público y se conservaban con fines de estudio. Varios directivos de la institución ya han informado sobre las investigaciones pertinentes

El Museo Británico, uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, informó este miércoles sobre el robo de varias piezas de la colección, describiendo el delito como «muy inusual».

Los objetos robados son, en su mayoría, pequeños artículos de orfebrería de oro y piedras semipreciosas, correspondientes a diferentes épocas históricas y preservados en un almacén con fines investigativos.

George Osborne, presidente del museo y antiguo ministro de Economía de Inglaterra, declaró en un comunicado su preocupación por el hurto. Afirmó que, además de alertar a la policía e impulsar medidas de emergencia, se abrió una investigación independiente «para averiguar qué había ocurrido y aprender de ello», liderada por el exadministrador Sir Nigel Boardman y la detective Lucy D’Orsi.

Por su parte, el director de la institución, Hartwig Fischer, pidió disculpas por lo sucedido e indicó que estaban colaborando con expertos para elaborar una lista precisa de todos los bienes robados. También señaló que la sección de delitos económicos de la policía londinense sería el encargado de las pesquisas.

Asimismo, el Museo Británico ha despedido a un empleado contra el que también emprenderá acciones legales, aunque no han proporcionado más información. Se espera que la revisión de las medidas de seguridad de la institución se complete a finales de este año.