El Museo del Prado continúa con el horario nocturno exponiendo obras de Zurbarán y Van Haecht
Este abril los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la Galería Central, hogar de obras maestras como El Lavatorio de Tintoretto y Las Tres Gracias de Rubens
El Museo del Prado de Madrid continúa con su apertura nocturna de 20:30 a 23:30 el primer sábado de cada mes. La iniciativa, que comenzó en marzo del año pasado, permite el acceso libre y gratuito al museo hasta las 23:00 por la entrada de Jerónimos.
Este abril los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la Galería Central
Este abril los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la Galería Central, hogar de obras maestras como El Lavatorio de Tintoretto y Las Tres Gracias de Rubens. Además, las salas adyacentes ofrecerán una rica colección de artistas como Goya, el Greco y Velázquez. Como atractivo adicional, el Museo del Prado presenta dos exposiciones temporales que los visitantes también podrán contemplar.
Por un lado, Bodegón con cidras, naranjas y rosa, una obra del reconocido pintor español Francisco de Zurbarán, cedida por el Norton Simon Museum de California. Por otro lado, El gabinete de arte de Cornelis van der Geest, una pintura del artista flamenco Willem van Haecht, proveniente del museo Rubenshuis de Amberes. Para complementar la experiencia cultural, el museo también abrirá su cafetería y tienda.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de varias experiencias multimedia, un programa diseñado por los responsables del museo con el objetivo de enriquecer el conocimiento de la institución de manera secuenciada. La pinacoteca madrileña ha destacado esta iniciativa como una oportunidad única para acercar el arte a todos los públicos y fomentar el interés por la cultura.