Banksy confirma una nueva obra en Londres: «La raza humana al borde la extinción»
Esta es una de las interpretaciones que se han hecho de la última manifestación del misterioso artista: una cabra sobre una cornisa de la que se desprenden pedazos de roca
El misterio del autor urbano continúa con el misterio de las interpretaciones de sus obras. Un todo que funciona en la misma dirección, la del arte enigmático y noticioso, como una especie de aparición artística del Zorro no justiciero, pero casi.
El artista «firmó» su obra a través de una publicación en su web, el medio que habitualmente utiliza. Una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden pedazos de roca mientras una cámara de seguridad lo graba todo.
Algunas interpretaciones dicen que se trata de una representación de la raza humana «al borde de la extinción». Otros apuntan a que se trata de una denuncia de la falta de privacidad en los espacios públicos. En realidad la explicación podría estar en cualquier lugar y en cualquier cruzada.
Nadie va a dilucidar el misterio, ni el del artista ni el del significado de sus obras, porque si no se acaba el sentido, el negocio y la expectación de los que son admiradores y de los que no lo son, algo que llega siempre independientemente del gusto o incluso del interés por sus obras.