Fundado en 1910

Una de las obras vandalizadasEFE

Vandalizan en Pamplona una exposición callejera donde dos policías se besaban o Amaia Montero era la Virgen

No es la primera vez que sucede con las obras del artista urbano LKN. Además de las pintadas, han robado la figura que representaba al futbolista Vinicius

La exposición callejera en Pamplona, en colaboración con el Ayuntamiento, del artista urbano local LKN apareció el pasado 30 de octubre vandalizada. Uno de las obras era la imagen de la cantante Amaia Montero caracterizada como la Virgen, de la que han tachado el rostro.

Una figura del futbolista del Real Madrid Vinicius (al que gritaba un niño vestido con los colores de la selección española) ha sido directamente robada. Otra obra, donde aparecen dos policías besándose, ha sido tachada con la palabras «Navarra defiéndete».

'Reza por mí'

No es la primera vez que ocurre esto con las obras de este artista. Ya en 2020 un panel que representaba otro beso homosexual entre la presidenta de la Comunidad María Chivite y la entonces portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, fue borrado con espray negro. La obsesión de LKN con este motivo, la misma idea, pero con los futbolistas de Osasuna Budimir y Rubén García, expuesta con motivo del día del orgullo LGTBI, fue manchada de pintura.

Imagen de la exposición vandalizada en PamplonaEFE

Reza por mi es el título de la exposición. Hace referencia a una carta al director que se publicó en respuesta a una exposición suya, en la que pedían una oración por el artista. La muestra son reproducciones de las obras originales, mayormente provocaciones a la religión cristiana con reproducciones de personajes conocidos caracterizados como santos o imágenes LGTBI.