Fundado en 1910

Cartel de la exposición retrospectiva de David Bowie en Tokio en 2017GTRES

Una canción inédita de David Bowie puede alcanzar los 14.000 euros en subasta

'I Want Your Love', grabación de 1965 del cantante británico y su grupo de entonces, The Lower Third,  ha sido encontrada por el vendedor tras adquirir un archivo lleno de demos y pistas inéditas de grandes artistas

La casa de subastas Wessex Auction Rooms venderá esta semana una canción inédita de David Bowie grabada en 1965, por la que se espera que las ofertas alcancen las 14.000 euros. Se trata de I Want Your Love de David Bowie and The Lower Third (el grupo por el que a mediados de los 60 cambió su nombre original de Davy Jones para evitar cualquier confusión con la estrella de The Monkees), escrita por John Dee y Jack Tarr.

«El vendedor compró el archivo de música física de una de las editoriales más grandes del mundo y, por casualidad, desenterró una gran cantidad de demos increíbles y pistas inéditas de grandes artistas», ha declarado el subastador Martin Hughes. «Esta canción es, con mucho («un asalto completo al estilo Who con guitarras cortantes y la voz distintiva de David Bowie»), la mejor del grupo».

La canción proviene de la época en la que Bowie admitía que «Solía soñar con ser su Mick Jagger», en referencia a ser el líder de una banda, y suena muy similar al primer éxito de los Rolling Stones, I Wanna Be Your Man, que fue escrito para los Stones por los Beatles John Lennon y Paul McCartney.

'I Never Dreamed'

El año pasado, otra canción inédita de Bowie, I Do Believe I Love You, grabada en 1966, fue vendida por más de 21.000 euros, cuando sólo se esperaba alcanzar 6.000. Varias demostraciones y grabaciones raras del cantante han sido subastadas desde su muerte en 2016. La primera grabación de estudio de Bowie se vendió por casi cuatro veces el precio inicial en 2018. En 1963 la demo de la canción de su primera banda The Konrads, I Never Dreamed , fue rechazada por Decca Records.

Fue el ex compañero de banda de Bowie en The Konrads, David Hadfield, quien puso a la venta la grabación, junto con otros recuerdos, después de descubrirla en una canasta de pan de su abuelo. Finalmente Omega Auctions sacó los objetos a subasta, vendiéndose por más de 45.000 euros frente a los 12.000 estimados.