Fundado en 1910

Joaquín Sabina durante una rueda de prensa en la Ciudad de MéxicoGTRES

Cine

Joaquín Sabina reaparecerá en los Premios Goya tras el grave accidente de su último recital

El cantante se vuelve a subir a un escenario y será en la gran fiesta del cine español donde estará acompañado por Leiva o Luz Casal

Joaquín Sabina ya tiene fecha de vuelta a los escenarios. Lo hará el próximo sábado 12 de febrero durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya, un evento considerado como la gran fiesta del cine español que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia.

Así lo ha comunicado la organización a través de su página web y sus redes sociales, en la que también han anunciado que compartirá escenario con otros artistas de renombre como Leiva o Luz Casal.

«Estará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios del cine español. La voz de este cantautor de culto animará la fiesta de nuestra cinematografía, con la que ha colaborado en numerosas películas», ha confesado la Academia de Cine.

Además de por tratarse de un evento de lo más especial, su regreso a las tablas cobra especial relevancia por coincidir con la fecha en la que tuvo que renunciar a las actuaciones en directo y con su 73 cumpleaños. El sábado se cumplirán dos años del que tal vez fuese el concierto más polémico del intérprete de 19 días y 500 noches, aquel en el que sufrió un aparatoso accidente que le obligó a suspender los conciertos previstos. Sufres una caída desde el escenario y desde entonces no ha vuelto a cantar en directo.

Los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, actuando en Madrid durante la gira 'No hay dos son tres'GTRES

Según aseguraron asistentes al recital que tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid y que concedió junto a su compañero y amigo, Joan Manuel Serrat, el cantante no vio el fin del escenario, lo que le llevó a caerse al suelo desde una altura de dos metros. El golpe le ocasionó pequeñas fracturas en el hombro izquierdo y un hematoma intercraneal que le llevó a pasar por quirófano en el Hospital Ruber Internacional y permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante seis días.

Fue en abril de ese mismo año cuando el músico reapareció frente a los medios de comunicación. Lo hizo desde el balcón de su casa, al que salió con el brazo en cabestrillo para rendir homenaje, junto a una gran parte de la sociedad, a los sanitarios que se volcaron en su trabajo durante los meses más duros de la pandemia.

Boda secreta

Cuatro meses después volvió a ser noticia por la boda secreta que protagonizó con Jimena Coronado, a quien por aquel entonces le unían más de veinte años de relación.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CCBt7JAnoMK/"}

Desde entonces no se le volvió a ver hasta el pasado mes de octubre. Sabina volvió a formar parte de la actualidad mediática por liderar un evento organizado con el fin de que el maestro de la música guardase parte de su legado en la caja 1237 del Instituto Cervantes. Allí, almacenó su característico bombín y una colección completa de una revista argentina. Semanas después, aprovechó su asistencia a un coloquio con Benjamín Prado y Nativel Preaciado para confesar que, por el momento, no contemplaba la idea de regresar a los escenarios, una de idea de la que cambió de opinión pocos días después. A mediados de noviembre, cuando recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, anunció que su vuelta estaba cada vez más cerca y ahora ya se ha hecho oficial. El mítico artista está a punto de volver a la carga y con ello, además de tranquilizar a todos aquellos que aún siguen preocupados por su estado de salud, cumplirá el gran deseo de una gran parte de sus fans, volver a verle actuar.