Fundado en 1910

La cantante Adele en la gala de los Grammy en 2017GtresOnline

Los Grammy 2023: Adele, Beyoncé y Bad Bunny competirán por el galardón a Mejor álbum del año

La 65ª edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 5 de febrero en Los Ángeles con la categoría a Mejor álbum del año como protagonista

Los próximos premios Grammy vienen muy disputados en la categoría de Mejor álbum. Entre los pretendientes favoritos a llevarse el gramófono están Beyoncé, Adele, Bad Bunny y Harry Styles que competirán entre ellos por alzarse con la victoria. ABBA, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Coldplay, Kendrick Lamar y Lizzo son los otros elegidos por la Academia para competir en este apartado. Esta 65ª edición de los premios que se celebrarán en Los Ángeles el 5 de febrero de 2023 acogerá hasta un total de 91 categorías.

Este año, la categoría de Mejor álbum se presenta muy competida, sobre todo, por Beyoncé (Renaissance) y Adele (30) que parten con muchas probabilidades de ganar la estatuilla. Harry Styles podría dar la sorpresa con su nuevo disco Harry's House, que, pese a que no haya tenido un gran éxito en ventas, sí lo ha tenido en críticas. Aunque la gran sorpresa sería si el cantante Bad Bunny triunfase con su disco Un Verano sin ti: sería la primera vez que el puertorriqueño se alzase con un galardón tan importante.

Así se ha informado en un acto que celebró la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. el pasado martes y en el que también se han anunciado cinco nuevas categorías: Mejor BSO para videojuegos; Mejor interpretación de música alternativa; Mejor álbum de poesía de palabras habladas; Mejor canción oficial para el cambio social.

Los temas favoritos para ganar en 2023 son los álbumes de estudio 30 y Renaissance de Adele y Beyoncé respectivamente, que han supuesto la vuelta a los escenarios de ambas artistas. El álbum de la cantante británica Adele trata sobre el relato íntimo de su experiencia como madre y sobre el divorcio con su pareja. Beyoncé, que aparte de estar en la categoría de Mejor álbum, también está nominada hasta un total de nueve categorías, se presenta con Renaissance, un disco que está fuertemente condicionado por la pandemia que presenció la amenaza de la covid como algo terrible que le alejó de todo el mundo. Gracias a ello descubrió que la música era lo único que le hacía sentir segura.

Por el lado español sólo está Rosalía, que ha sido nominada en dos categorías: Mejor álbum de rock (Motomami) y Mejor vídeo musical de formato largo (TikTok Live Performance). La cantante española se disputa los premios con Billie Eilish, Justin Bieber o la misma Adele, en diferentes apartados.