Sónar refuerza su edición de día con grandes cabezas de cartel y espacios rediseñados para su 30 aniversario
La organización del festival Sónar le ha dado una vuelta a su edición vespertina anunciando por su 30 aniversario un gran DJ principal para cada jornada y una pista de baile central más resguardada del sol
Sónar celebra los próximos 15, 16 y 17 de junio su 30 aniversario con una programación que todavía guarda muchas sorpresas para los adeptos al festival barcelonés. Por lo pronto, a cinco meses de la celebración, la organización ha anunciado la remodelación de algunos espacios de la edición de día, así como de la programación con grandes cabezas de cartel para cada jornada: The Blessed Madonna, el viernes; Laurent Garnier, el sábado; y un artista por desvelar para la jornada inaugural del jueves. Entre los espacios reimaginados, está la pista de baile del escenario principal SonarVillage que será más amigable con el baile bajo el sol. Algo que los asistentes de otras ediciones sabrán apreciar y, seguramente, potencie la afluencia en horas puntas de calor.
La organización de Sónar lleva 30 años convirtiendo su programación en el mejor escaparate nacional e internacional de tendencias musicales e innovaciones tecnológicas. Un festival que aprendió a condensar lo mejor de la música electrónica y a exhibirla con orgullo en la Barcelona de los 90. Un género musical que muchos se atrevieron a llamar «ruido» pero que elevó a Sónar al Olimpo de los festivales premiando su compromiso con la industria de la música electrónica. Aunque hace años que la música electrónica dejó de estar relegada a los circuitos más underground, Sónar ha sabido evolucionar su compromiso inicial hacia terrenos musicales distintos, sin desprenderse nunca de sus genes techno, house o dance.
Una celebración de la cultura de club
Los sonidos más relevantes de la música electrónica contemporánea estarán representados en cada una de las tres jornadas, celebrando más que nunca la cultura de club en un nuevo SonarVillage by Estrella Damm que será sorprendente y espectacular. Su programación estará liderada por grandes emblemas de la escena y con una gran relación con el festival. El escenario principal de Sónar de Día contará con The Blessed Madonna (viernes), Laurent Garnier (sábado) y un artista el jueves que revelaremos muy pronto. Junto a ellos, nombres como Bradley Zero b2b Moxie, Eliza Rose, Nick León, Ahadadream, Selectya Glossy, MikeQ o Manuka Honey representarán la diversidad de la música de club de hoy.
El público que ya conoce el espacio de Sónar de Día se encontrará con un SonarVillage replanteado, con una pista de baile más protegida del sol y una nueva área VIP con vistas privilegiadas del escenario. Se trata de un cambio en la disposición del festival que atiende a una mayor comodidad de los asistentes que quieran celebrar con Sónar su aniversario.
De grandes DJs internacionales como The Blessed Madonna y Laurent Garnier a conciertos como los de Charlotte Adigéry & Bolis Pupul y Oneohtrix Point Never. Del live AV de Max Cooper a los DJ sets de Nick León y BADSISTA b2b Cashu. Sónar+D contribuye al aniversario con un formato ampliado y un programa abierto a todo el público que va de shows inéditos –CLARAGUILAR, Kode9 y Lucrecia Dalt, entre otros– a talks, conferencias performativas, exhibiciones y masterclasses. En total, Sónar de Día contará con más de 70 actividades repartidas entre sus cinco escenarios y los distintos espacios para el descubrimiento y la inspiración. A continuación el cierre de festival que firmó Laurent Garnier en 2018:
Sónar propone para su edición 2023 un cartel que celebra la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama actual. Lo hará con artistas emblemáticos del festival y con las figuras más en boga del momento, para seguir ofreciendo un espacio para el descubrimiento y la inspiración, que sirva a su vez de plataforma para varias generaciones de artistas locales e internacionales.
Además de la programación diurna, el 30 aniversario de Sonar también contará con el potentísimo directo de Bicep, uno de los shows electrónicos más aclamados de cuantos han surgido en el Reino Unido en la última década. Peggy Gou, Honey Dijon y The Blessed Madonna se encargarán de los sets más luminosos de esta edición, mientras que Solomun debutará (por fin) en Sónar y Amelie Lens volverá a agitar SonarClub con su techno ácido y acelerado. Una apuesta que se completa con dos fieles amigos del festival que no podían perderse el 30º aniversario: Laurent Garnier, que contará con espacio en Sónar de Día y de Noche; y Richie Hawtin.