Fundado en 1910

'Umbrella' de Rihanna fue pensada para Britney SpearsYouTube

Diez canciones que rechazaron grandes artistas y terminaron siendo un éxito para otros

Rihanna, Britney Spears o Michael Jackson son algunos de quienes rehusaron y por otro lado aceptaron los descartes

Originalmente compuestas para los cantantes más famosos de su tiempo, estas canciones, tras ser rechazadas, fueron definitivamente interpretadas por otros artistas, que alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos.

'...Baby one more time', de Britney Spears

Rechazada dos veces, escrita en primer lugar para los Backstreet Boys y posteriormente cedida al grupo femenino TLC, terminó siendo acogida por Britney Spears con quien alcanzó el número uno en EE.UU y Canadá, convirtiéndose en uno de los hits más vendidos de todos los tiempos con más de treinta millones de copias a nivel mundial.

'Halo', de Beyoncé

Se trata de una de las canciones más famosas de la cantante tejana. Fue ofrecida antes a Leona Lewis, de actualidad entonces debido a que acababa de ganar Factor X.

'We found love', de Rihanna

Producida por Calvin Harris, parece ser que se compuso para la exlíder de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, quien no la escogió por encontrarse muy ocupada. Este éxito de Rihanna figura a día de hoy, según la revista Billboard, como una de las cien canciones (en el puesto 24º) más importantes de todos los tiempos.

'Rock your body', de Justin Timberlake

El dúo de productores musicales The Neptunes, formado por Pharrel Williams y Chad Hugo, se lo ofreció originalmente a Michael Jackson, quien decidió rechazarla. Gracias a Justin, la canción alcanzó el puesto número cinco en el Billboard Hot 100.

'Telephone', de Lady Gaga ft. Beyoncé

La misma Lady Gaga la escribió para Britney Spears. Tras declinar la oferta, la arista neoyorquina optó por grabarla con Beyoncé, un acierto que las llevó a convertirse en el número uno en varios países y a vender más de siete millones de descargas digitales.

'Umbrella', de Rihanna

El éxito que llevó a Rihanna a la fama fue propuesta en primer lugar para, de nuevo, Britney Spears. No obstante, sus representantes la rechazaron. Este sencillo encabezó las listas de varios países, incluidos España, EE.UU y Reino Unido. Según la revista Rolling Stone, fue la tercera canción más importante del 2007.

'I Don't Want to Miss a Thing', de Aerosmith

Céline Dion iba a ser la cantante que diera vida al tema principal de la película Armaggedon (1998). Con Aerosmith obtuvo el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición. La canción permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas y también fue número uno en varios países.

'We Can't Stop', de Miley Cyrus

El productor Mike Will Made It la escribió para la cantante Rihanna, quien la rechazó. Terminó siendo interpretada por Miley Cyrus con la que logró ocupar el número dos en el Billboard Hot 100 y vendió más de 4,5 millones de copias.

'Alive', de Sia

Casi fue interpretada por Adele, quien tras haberla rechazado en un primer momento se arrepintió. Se rumorea que le ofreció a su compositora, Sia, hasta un millón de dólares para una segunda oportunidad, pero esta no aceptó. Tras Adele, fue propuesta a Rihanna, que también declinó la oferta. Sia obtuvo finalmente la aclamación universal por el éxito.

'Since U Been Gone', de Kelly Clarkson

Los productores pensaron en ofrecérsela a Hilary Duff. Al negarse pasaron a proponérsela a la cantante Pink, que tampoco la quiso. Finalmente Kelly Clarkson se hizo cargo de ella, con la que obtuvo un puesto en las mejores canciones de todos los tiempos (edición del 2010) de la revista Rolling Stone. Asimismo, se posicionó como número dos en el Billboard Hot 100.