Katy Perry le dice que sí a Carlos III: estos son los cantantes que actuarán en Windsor tras la coronación
Tras las negativas de estrellas como Adele o Harry Styles, el Rey Carlos III por fin tiene quien le cante
Todos parecían haberle dado la espalda. Al menos los que él deseaba que estuvieran presentes en un día tan importante. Pero el Rey Carlos III tiene, por fin, quien le cante en su coronación. La cadena BBC ha anunciado los nombres de los artistas que actuarán en el castillo de Windsor el próximo 7 de mayo, en el concierto en vivo que se ofrecerá un día después de la ceremonia en la abadía de Westminster.
En la lista hay grandes nombres: destaca el de la británica Katy Perry. También le han dicho que sí a la casa real británica Lionel Richie, Andrea Bocelli y el grupo Take That.
Katy Perry colabora con el Rey Carlos III desde 2020, cuando se convirtió en embajadora de The British Asian Trust, una de las organizaciones benéficas que puso en marcha el monarca cuando era príncipe de Gales. Algo parecido ocurre con Lionel Richie, embajador global de la fundación de Carlos III, The Prince’s Trust, desde 2019. Por su parte, tanto Andrea Bocelli como Take That ya han actuado para la familia real británica en algunas de las ediciones del Royal Variety Performance, el espectáculo benéfico que patrocinaron hace más de un siglo los reyes Jorge V y María, bisabuelos del actual monarca.
«El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth», dice el comunicado de la cadena BBC.
Múltiples negativas
Sin embargo, a pesar de la confirmación de estos nuevos nombres, la casa real británica ha tenido que encajar el golpe de diversas negativas. Los medios informaban de que la coronación de Carlos III iba a lograr reunir en el escenario a las antiguas componentes de las Spice Girls, pero sin embargo estas «declinaron la invitación».
Otros artistas que estaban en la lista de candidatos de Carlos III, como Ed Sheeran, alegaron problemas de agenda (al parecer el cantante actúa ese día en Texas), mientras que otros como Adele o Harry Styles han declinado sin más la oferta. Sorprendente ha sido también la ausencia en el cartel del concierto de Elton John, otro de los cantantes que según la prensa habría declinado la oferta de Carlos III por problemas de agenda. La música del cantante ha acompañado a la familia real británica en momentos tan importantes como el funeral de Diana o el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, para quien sí actuó el año pasado, pero al parecer no ha encontrado un hueco entre los conciertos de su actual gira por Europa.