Fundado en 1910

Miles Bonham es el prodigio musical de tan solo 6 años detrás de los perfiles MilesMusicKid en redes sociales@MilesMusicKid

Miles Music Kid, el prodigio musical del siglo tiene 6 años y la industria solo tiene permiso para mirar

A su corta edad, Miles Bonham ya ha desarrollado un apabullante talento natural para componer y producir música: toca siete instrumentos, tiene oído absoluto y es un experto en edición de sonido digital

Los niños comienzan a diferenciar letras en torno a los cinco años. A los seis, con el alfabeto aprendido, ya se adentran en el apasionante mundo de la lectura. Pero a esa edad, además de leer y comunicarse sin problemas, Miles Bonham ya domina totalmente otro tipo de lenguaje: el musical. Toca siete instrumentos: la guitarra, la batería, el piano, el ukelele, el bajo, el saxofón y el violín. Y además, compone y produce temas musicales con la soltura de quien lleva décadas trabajando en el estudio. Y apenas ha vivido un lustro.

A sus cinco años, sus padres decidieron que el talento de su hijo había que compartirlo con el mundo y crearon MilesMusicKid, su primer nombre artístico. Bajo un férreo control de su exposición mediática y publicaciones a cuentagotas en redes sociales, los padres tratan de encontrar un equilibrio entre la educación de su hijo mayor sin privar al mundo de su arte. Por eso, aunque ha estado en algunos de los programas más importantes de la televisión norteamericana, apenas conceden entrevistas. Se trata del diamante en bruto más codiciado, pero la industria, por el momento, solo tiene permiso para mirar.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CfG_ca6jCCb/?hl=es"}

Con tan solo cinco años, este niño nacido en Chicago ya había sido invitado a dos de los programas con mayor audiencia de Estados Unidos: el matinal de Drew Barrymore y el de Ellen DeGeneres. Entre sus seguidores en redes sociales se encuentran grandes figuras de la industria musical, sobre todo en la electrónica: Diplo, Justin Timberlake, Black Coffee y Tube & Berger, entre otros, se dejan ver entre los comentarios. Más de un millón de seguidores en Instagram, cerca de 9 millones de likes en TikTok y 24.000 suscriptores en Youtube son sus credenciales. Aunque sus padres apenas hablan al respecto, nadie duda de que ya habrá recibido una gran cantidad de ofertas de formación por parte de las grandes discográficas y promotores musicales. Pero insisten: ante todo, Miles es un niño que disfruta de la música y no es una máquina de hacer dinero. Aunque podría estar generando millones.

Cepillo de dientes y acordes imposibles

Oasis, Amy Winehouse, Stevie Wonder, Drake... No hay artista que se le resista a Miles. Ya sea con un remix, una versión o simplemente interpretando alguna canción, este joven prodigio no tiene límites en su exploración del lenguaje musical. Mención especial merece el remix del famoso tema Wonderwall de Oasis:

Pero también es capaz de crear su propia música. Un cepillo dental, un iPad infantil y un ordenador le bastan para componer, producir y hasta interpretar una original canción sobre la hora del cepillado:

Miles es uno de los niños bendecidos con el don del oído absoluto: la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial y/o de producir exactamente una nota solicitada sin ninguna referencia. Pero el joven Bonham puede nombrar todo tipo de acordes imposibles de memoria. Los vídeos en los que es retado a identificar los acordes y notas tan solo con escucharlos son reveladores:

Por el momento, tendremos que conformarnos con poder asistir en calidad de testigos al crecimiento del que es, sin duda alguna, uno de los talentos musicales más prodigiosos del siglo. Muchos lo comparan con Mozart, que a la edad de Miles ya demostró un dominio total del teclado y del violín, así como de la composición de obras musicales que eran altamente apreciadas entre la aristocracia y realeza europea del siglo XVIII. Si a los seis años domina tantas disciplinas musicales, ¿qué no hará Miles cuando crezca?