Ni la lluvia quiso perderse la quinta edición del Warm Up Estrella de Levante
El festival murciano congregó a más de 52.000 personas en su quinta edición pese a las inclemencias meteorológicas
Las plegarias que durante semanas llevan rezando los murcianos tuvieron efecto, pero no es deseado, ya que los miles de litros que agua que cayeron durante la tarde del sábado fueron, principalmente, en el recinto ferial donde se estaba celebrando la quinta edición del festival más importante de la Región de Murcia. Pero incluso con una de las trombas de agua más grandes que se recuerda en Murcia, más de 52.000 asistentes han disfrutado del quinto aniversario del Warm Up Estrella de Levante
El Warm Up Estrella de Levante recibió durante la jornada del viernes más de 16.000 almas deseosas de disfrutar de la música en directo que protagonizaron grupos como Miss Caffeina, Kasabian o los enormes Ojete Calor. La música de baile corrió a cargo de la gran familia de Vanana Record con Wisemen Project, Innmir y ELYELLA, que fueron los encargados de poner el broche final a la fiesta de inauguración.
La segunda jornada comenzó, primero, con conciertos por las calles y plazas más bonitas de Murcia. En la de los Apóstoles unos madrileños Camellos consiguieron que el calor infernal no importase. Por la tarde sería el turno de Maestro Espada, encargado de inaugurar la jornada del sábado, tras ellos fue el turno de Natalia Lacunza y los ingleses Temples que, tras dos canciones (maravillosas) se vieron obligados a interrumpir su concierto. La lluvia que pensábamos que podía arreciar era cada vez más intensa, lo que provocó el inmediato desalojo del recinto y la, por desgracia, cancelación del resto de conciertos.
¿Qué pasó el domingo 30 de abril?, que los miles de festivaleros que no pudieron desgañitarse la garganta durante la jornada del sábado iban a vivir la del domingo como si del fin de mundo se tratase. A las 17.30 h se abrieron las puertas y en pocos minutos miles de amantes de la música llegados de todos los puntos de España corearon como nunca las canciones de Marta Movidas, Cariño e Iván Ferreiro. La noche entonces comenzó a caer y salieron al escenario los chicos de Carolina Durante. Un 'Cayetano' bajo la lluvia y algunas canciones después el concierto se suspendió. Por suerte, el aguacero solo impidió que se disfrutara del final de los carolinos y de los ingleses The Kooks. Tras un ligero parón, recuperación de equipos y numerosas comprobaciones por parte de la organización que realizó un trabajo impecable para asegurarse de que todo podía continuar, llegó Carlos Sadness y su melena infinita y después Vetusta Morla, Dorian, Yo La Tengo, Cala Vento, los incombustibles Hot Chip, Varry Brava y cerrando, una sesión magnífica de Flash Show Djs. Larga vida al Warm Up Estrella de Levante y a una región llena de contrastes, buena gastronomía y que sabe disfrutar y apostar por la música. ¡Viva Murcia!