Fundado en 1910

El cantante Mikel IzalPipi Hormaechea

Mikel Izal recupera 'La Fe' con su primer tema en solitario: «Es una canción sobre la alegría y la esperanza»

El pamplonés ha estrenado La Fe, primer single del que será su álbum en solitario, inicio de una nueva etapa, que verá la luz a finales de este año

«Pósate en mí y ahuyéntame el desastre, tan intocable, siempre a punto de llegar». Así suena lo nuevo de Mikel Izal en su recién estrenada andadura musical en solitario: un primer single cargado de «alegría y esperanza», como él mismo ha reconocido, pero que suena a lo que tiene acostumbrado a su público: a Izal.

«La canción funciona como una especie de mantra que nos sugiere la importancia de la paciencia, del saber esperar, de no perder la ilusión aun cuando el presente y el futuro se plantean titubeantes o imprecisos; de no perder la fe», reza la nota de prensa, a la que el propio artista añade: "Hablo de esperar conscientemente en los momentos de desánimo que puede que duren unos meses, aunque tarde o temprano se recupera la fe».

En la producción de este tema ha vuelto a colaborar con Santos & Fluren (Blind Records) quienes aportan su enfoque para el resultado extraordinario de la canción. Los vientos y las cuerdas han sido grabados en Londres, en 123 Studios, bajo la dirección de Brett Shaw, y el master ha sido realizado por John Davis en Metropolis Studios.

La reconocible acumulación de capas y recursos sonoros no opaca quizá el máximo potencial de Mikel Izal, además de sus letras poéticas: su originalísima voz. «Todo va a ser diferente, aunque de eso se trata, de que este proyecto nuevo me genere sensaciones y emociones diferentes. Son nervios nuevos. Ayer en el estreno del single estaba de los nervios, como si no hubiese hecho una entrevista en mi vida», ha confesado el cantante en Europa FM antes de reconocer que es algo «aterrador».

La Fe llega como una reafirmación del talento artístico del compositor y de la versatilidad para reinventarse en cada proyecto. «Soy muy impaciente y este disco lo llevo gestando más de dos años. Empecé hace mucho y la grabación se ha hecho a fuego lento, eso ha sido un gusto, entre amigos, tres colegas que quedaban cuando podían, no nos perseguía nadie, sin drama», ha defendido, inaugurando una nueva etapa y una nueva forma de hacer música.