Fundado en 1910

Portada del disco «Los niños del parque»Walls

Walls: «Es una pasada ver que la gente se sabe tus temas»

El artista murciano 'Walls' presenta su primer disco de estudio, «Los niños del parque», confirmando un despegue meteórico de su carrera

Ginés Paredes Giménez, Walls, es un murciano que se encuentra triunfando por toda España desde que comenzó su carrera artística en 2018. Ha conseguido encadenar éxitos hasta convertirse en uno de los artistas de pop-urbano más prometedores del panorama nacional. En estos momentos se encuentra inmerso en su gira «Los niños del parque» por las salas de toda España. Tras participar en el partido de las Estrellas, organizado por Mahou, expertos en generar encuentros entre personas y sobre todo, música, nos atiende en El Debate.

-¿Cómo estás viviendo todo este éxito? ¿Esperabas que te fuera tan bien desde el principio de tu carrera?

A ver, cuando empiezas a hacer música y más desde pequeño siempre te visualizas triunfando, pero mentiría si te digo que me lo esperaba. Es una pasada ver que la gente se sabe tus temas o que simplemente puedes vivir de esto, estoy muy agradecido.

-¿Siempre has estado interesado en el rap? ¿Es el género que más te ha llamado la atención?

No. El rap me pegó muy fuerte cuando tenía 14 años y me enfoqué en el freestyle desde ahí hasta los 18 o 19 años, pero siempre me han movido más otros estilos a lo largo de mi vida. Aún así, a día de hoy escucho rap evidentemente, creo que el panorama actual es increíble.

-En tus composiciones también hay algo de pop… ¿Tu estilo es innovar con distinto géneros?

Sí. Para mí es la gracia de este trabajo. Probar cosas sin ponerle etiquetas y arriesgarte a ver si funcionan o no. Me encanta obligarme a experimentar.

-¿Cómo se prepara uno para afrontar el freestyle? ¿Hay algo que se pueda estudiar antes o es algo innato?

Nadie nace enseñado. Es algo que se debe practicar. La agilidad mental se puede mejorar a base de rapear constantemente pero como todo hay gente que nace con más talento para ello.

-«Los niños del parque» tu primer disco de estudio, 10 canciones que acumulan ya millones de escuchas en todas las plataformas digitales… Unas cifras que impresionan… ¿Cómo recibe uno tan buenas noticias?

La verdad es que el disco ha funcionado genial, mas allá del streaming, cada vez viene más gente a los conciertos y eso es lo que a mi me importa de verdad. Estoy muy feliz de que la experiencia de este álbum la haya podido compartir con mi gente, que es a la que va dedicada el disco.

-«Los niños del parque» es también la gira en la que te encuentras inmerso ahora… ¿Cómo está yendo?

Épica. Los conciertos son de lejos mi parte favorita del trabajo. Nos esforzamos mucho en exprimir los recursos que tenemos para dar el mejor espectáculo posible.

-Acabas de participar en el «partido de las Estrellas de Mahou»… ¿Cómo ha sido la experiencia?

La verdad que no era algo que me esperaba. Haber estado en ese estadio y disfrutar de la experiencia estuvo bastante bien.

-Tienes una proyección inmensa como artista joven. ¿Supone eso una presión añadida o es algo que te ayuda a seguir?

No hay presión ninguna. Yo me dedico a hacer lo mío y disfrutar del proceso. Tengo muchas ganas de compartir todo lo que he estado haciendo. Además, el panorama está lleno de artistas increibles que suman cada vez más.

-Llega el verano y toca cambiar las salas por los festivales, ¿qué esperas de los próximos meses?

Los 'festis' molan. No es lo mismo que una sala porque a lo mejor hay gente que te acaba viendo de casualidad pero en casos como el mío mola mucho para darse a conocer.