Fundado en 1910

Los talibanes queman instrumentos musicalesAFP

Los talibanes queman instrumentos musicales por «inmorales»

«La música conduce a la corrupción moral y extravía a los jóvenes», asegura el responsable del Ministerio de Promoción de la Virtud y Represión del Vicio en Herat

Las autoridades talibán de una provincia en el oeste de Afganistán arrojaron el pasado fin de semana arrojaron instrumentos musicales, confiscados mayormente en salas de boda, a una hoguera por considerar la música como algo inmoral:

«Promover la música conduce a la corrupción moral y tocar música extravía a los jóvenes», declaró Aziz al-Rahman al-Muhajir, responsable del Ministerio de Promoción de la Virtud y Represión del Vicio en Herat.

Prohibición de música en público

Es una de las atroces leyes que los talibanes han impuesto en Afganistán desde su regreso al poder en 2021, como la prohibición de tocar música en público. Las mujeres son las principales víctimas de la nueva ley talibán, que las excluye de los centros de educación secundaria, de las universidades y de la administración pública.

Tampoco pueden trabajar para organizaciones internacionales, acceder a parques, jardines, gimnasios o baños públicos o viajar sin ir acompañadas de un familiar varón. Y deben cubrirse integralmente al salir de casa.