Fundado en 1910

Alejandro Sanz es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz

Sanz dedicó su discurso «a una asignatura que no se da en ningún curso: la alegría»

Togas y birretes en la Universidad de Cádiz en honor del cantante Alejandro Sanz. Himnos en latín para el Acto Solemne de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad gaditana con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Versos del doctoral para abrir la sesión y las razones por la que el artista es merecedor de la distinción en palabras de una académica. La biografía y la carrera, su reconocimiento, sus éxitos y premios y su impronta ya añosa en la sociedad. «Un gran día para la música y para todos los valores que la Universidad representa». Agradecimientos de la madrina académica (y fan) emocionada que acompañó al doctorando en su honor:

«Andaluz entre los andaluces»

«Por cuanto vos (comenzó el rector), señor don Alejandro Sánchez Pizarro habéis dedicado los años de vuestra vida a largos e interesantes estudios en el arte de la música, con pruebas inequívocas de constancia, laboriosidad y aplicación en ello, por cuanto en el decurso de vuestra destacada carrera habéis prestado señalados servicios a la ciencia, a la cultura y al arte, habiéndose cumplido todos los requisitos exigidos por la legislación vigente, en uso de las atribuciones que me confieren las disposiciones en vigor y en nombre de Su Majestad El Rey, vengo en investiros en Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz...».

Sanz dedicó su discurso «a una asignatura que no se da en ningún curso: la alegría». El cantante y compositor de todas sus canciones habló de la actitud del aprendizaje, antes de la intervención de Moreno, que definió al ya doctor madrileño como «andaluz entre los andaluces».