Fundado en 1910

Una escena del video de 'Angry', nueva canción de los Rolling Stones

«Nunca es tarde», el dicho que los Rolling Stones han convertido en una canción como un templo

Angry, el último sencillo de los británicos míticos y octogenarios está causando sensación

Hace dos años los Rolling Stones anunciaron que dejaban de tocar Brown Sugar, la canción que más veces han tocado en directo después de Jumpin' Jack Flash, por «grosera y sexista». Mick Jagger dijo que «nunca escribiría esa canción ahora», y así es como acabó la historia en vivo de un tema genial, con la resignación de los viejos rockeros (los más viejos del mundo) ante la ola de falsa corrección woke y revisionista que condena el pasado sin paliativos y sin razón.

Brown Sugar se publicó en 1971, y más o menos desde entonces, quizá no tanto, los Rolling ya no se inspiraron mucho más para sostenerse durante medio siglo en este y otros temas anteriores. Precisamente cincuenta años más tarde y dos después de su «arrepentimiento», han llegado los ya octogenarios para revivir en una canción que desafía todas las convenciones modernas en casi todos los sentidos.

La voz de Jagger nunca estuvo más joven, como las guitarras. La melodía es un puñetazo rock a la música que predomina en la actualidad. Es un renacimiento (a los 80, como si no tuvieran 80) y una lección. En el vídeo una joven bella y orgullosa y desafiante y alegre muestra orgullosa su cuerpo a un Los Ángeles también rejuvenecido, como los propios supervivientes, emocionantes Mick, Keith y Ronnie tan vivos a sus años.

Francis Scott Fitzgerald dijo en su cuento El curioso caso de Benjamin Button: «Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo», que es la misma historia de los increíbles Stones, el dicho que han convertido en una canción como un templo.