Fundado en 1910

El fundado de la revista 'Rolling Stone' Jann Wenner

La salvaje cancelación del fundador de 'Rolling Stone' por solo incluir blancos entre sus músicos favoritos

Jann Wenner argumentó que su selección era personal. También fue expulsado de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Rock and Roll en un nuevo capítulo distópico

Nadie puede escapar ya en Estados Unidos de sus declaraciones políticamente incorrectas, incluso aunque no lo sean o incluso aunque la intención haya sido todo lo contrario o haya estado totalmente alejada de ser una verdadera intención. Incluso al mítico Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone, le están reeducando o ya le han reeducado al más puro estilo de Pu Yi, el desgraciado último emperador de China.

«Valores y prácticas»

Wenner ha publicado un libro, The Masters, donde aparecen siete entrevistas con los artistas más especiales para el propio autor, pero su propia revista, la publicación que fundó, le ha censurado tras una entrevista en The New York Times en un rizado del rizo woke mediante un comunicado: «Las recientes declaraciones de Jann Wenner a The New York Times no representan los valores y prácticas de la Rolling Stone actual», escribió la revista en un comunicado, y añadió:

«Jann Wenner no ha estado directamente involucrado en nuestras operaciones desde 2019. Nuestro propósito, especialmente desde su partida, ha sido contar historias que reflejen la diversidad de voces y experiencias que dan forma a nuestro mundo. En el núcleo de Rolling Stone está la comprensión de que la música, por encima de todo, puede unirnos, no dividirnos».

Según los actuales responsables de Rolling Stone, Jann Wenner divide a la sociedad por publicar sus entrevistas preferidas en un libro personal y no incluir en ellas a artistas de una raza que no sea la blanca, lo cual, según Wenner, nada tuvo que ver con cuestiones raciales, ni fue algo deliberado, sino que simplemente fue una elección intuitiva que surgió así de acuerdo a sus preferencias y opiniones personales.

Dylan, Jagger o Lennon

Preguntado por qué no había incluido a ningún artista negro (aunque dio nombres posibles), respondió que porque ninguno le había impactado intelectualmente como los incluidos (Dylan, Jagger, Lennon, Bono, Townshend, Jerry García y Springsteen). Lo cual significa que las opiniones personales están vigiladas. Los individuos no son libres de expresar sus opiniones y preferencias si no son obligatoriamente «diversas», como demuestra el delirante caso del fundador de Rolling Stone al que la nueva Rolling Stone señaló como a un racista sin motivos, retorciendo su razonamiento y su voluntad. Un señalamiento público o la «cancelación» que también provocó su destitución como miembro de la Junta Directiva del Salón de la Fama de Rock and Roll.

Wenner, a pesar de todo (u obligado a pesar de todo), pidió disculpas por el malentendido (en realidad la tergiversación de sus palabras y el significado de las mismas) y trató de explicar el sentido de su libro: «The Masters es una colección de entrevistas que he hecho a lo largo de los años (...) no estaban destinadas a representar toda la música (...) sí a reflejar los puntos altos de mi carrera, y con estas entrevistas sentí que ilustraban la amplitud y la experiencia de la misma». No solo pidió disculpas sino que Wenner mostró públicamente un arrepentimiento por un mal que no había cometido, al más puro estilo de la reeducación maoísta, en el XXI, del último emperador.