Muere a los 99 años la mítica cantante cubana Olga Chorens
Falleció en su casa de Miami debido a a una insuficiencia respiratoria
La mítica cantante cubana Olga Chorens falleció el pasado viernes en su casa de Miami a la edad de 99 años debido a una insuficiencia respiratoria.
Nació en La Habana el 7 de febrero de 1924 y debutó en la radio a la edad de 11 años. Ya en su juventud formó dúo musical con Tony Álvarez (también pareja en la vida y con el que tuvo a sus dos hijas), con quien tuvo un programa de entretenimiento en la televisión, grabó discos, realizó giras por América Latina y participó en películas.
Tras la revolución cubana de 1959 encabezada por Fidel Castro, el matrimonio envío a sus dos hijas a Estados Unidos a través de la Operación Pedro Pan, como se conoce el éxodo de unos 14.000 menores cubanos ocurrido entre 1960 y 1962 al amparo de un programa federal de la nación norteamericana.
Olga y Tony, este fallecido en 2001, se reunieron con sus hijas en Estados Unidos en 1963 y dos años después retomaron con éxito su carrera en Puerto Rico, donde fueron muy populares en la radio y la televisión locales, para luego pasar una temporada en España durante la década de 1980 y finalmente radicarse de forma definitiva en Miami.
El funeral de la última sobreviviente de la época dorada del arte cubano será el 27 de septiembre en la iglesia St Michael's, en el barrio de La Pequeña Habana de Miami.