Fundado en 1910

Sleaford Mods, a través de su cuenta de Twitter

El dúo británico Sleaford Mods, cancelado por no recoger una bandera palestina en su concierto de Madrid

Los de Nottingham se han visto obligados a emitir dos comunicados tras afirmar que no querían posicionarse sobre un tema sobre el que no tienen «ninguna idea real»

Sleaford Mods, dúo británico y conocido por ser un proyecto de música con connotaciones políticas, ha recibido muchas críticas por negarse a posicionarse acerca del conflicto que está ocurriendo entre Israel y Hamás. Se encontraban dando un concierto en el espacio madrileño de La Riviera cuando desde el público lanzaron un pañuelo palestino en varias ocasiones y finalmente una bandera palestina. Williamson y Fearn, al darse cuenta de lo sucedido, pararon el concierto y cancelaron repentinamente la actuación en el tramo final de la misma.

En un primer momento, Jason Williamson, vocalista del dúo, devolvió el pañuelo de malas maneras, pero en otra canción volvió a recibirlo. Tras ello, decidió parar abruptamente el tema que estaban tocando, Nudge it!, y gritarle al público que no le pidieran elegir un bando. Después de eso, se fue hacia el camerino entre gritos y abucheos por parte de todos los asistentes al espectáculo.

Un nuevo comunicado para evitar odio

Este acontecimiento tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y la banda publicó inmediatamente un comunicado en sus redes sociales: «No me pidáis que elija bando para algo de lo que no tengo ninguna idea real en un concierto. Soy cantante. Mi trabajo es la música. Lo único que realmente sé sobre la guerra es que estoy harto y cansado de la muerte prematura como todos nosotros. Del asesinato de cualquiera, bajo cualquier maldita red de creencias».

A pesar de ello, los británicos fueron objeto de la cultura de la cancelación por parte de sus seguidores, que, enfadados, pedían el boicot a sus temas, sus conciertos y su música en general.

Soy cantante. Mi trabajo es la música. Lo único que realmente sé sobre la guerra es que estoy harto y cansado de la muerte prematura como todos nosotros

A pesar de haber pasado dos semanas desde el incidente, Sleaford Mods se han visto obligados a realizar otro comunicado al respecto con el fin de intentar no perder a sus fieles seguidores ni volver a ser objeto de abucheos y cancelaciones. En este nuevo texto, el cantante de la banda da explicaciones dando contexto a lo sucedido y habla de lo ocurrido entre Israel y Hamás, haciendo un llamamiento a un alto al fuego.

En esta nueva declaración, Jason Williamson escribe que quiere dar «algo de contexto» a lo que pasó en Madrid, explicando que abandonó el escenario después de repetidas «interrupciones» de alguien entre la multitud, lo que le pareció «distractivo y molesto». «No tengo las respuestas», asegura el vocalista, sumándose esta vez al creciente número de personas que exigen un alto el fuego en Gaza: «Es necesario que haya un alto el fuego significativo. La matanza debe parar».

Una vez publicado, y para evitar seguir recibiendo odio, han limitado los comentarios en el comunicado. A pesar de ello, las citas a la publicación siguen abiertas, por lo que se pueden ver comentarios de todo tipo al respecto.