Muere el cantaor jerezano Antonio Agujetas a los 57 años
El artista era uno de los máximos referentes del cante flamenco, además de ser uno de los cantaores más respetados de la música española
Uno de los artistas más renombrados dentro del mundo del flamenco, Antonio Agujetas, ha fallecido esta madrugada a los 57 años. El cantante de Jerez de la Frontera era uno de los cantaores más respetados en su ámbito y ha muerto debido a problemas de salud tras ser ingresado el fin de semana.
Antonio Agujetas se consagró como uno de los más grandes referentes de la música y el cante flamenco, además del mundo artístico jerezano, donde hoy se llora su pérdida.
«Impresionante cantaor»
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, ha reaccionado ante la trágica noticia, expresando su tristeza sobre la pérdida y calificando al artista como un «impresionante cantaor», a la vez de ser un emblema mítico del arte jerezano.
La alcaldesa, además, ha definido al cantaor como «un hombre que ha muerto joven después de una vida difícil a la que supo sobreponerse». Asimismo, ha afirmado que es un digno sucesor de las familias que más prestigio tienen en este tipo de cante en la ciudad.
Durante su carrera, el artista experimentó diferentes palos dentro del flamenco, como las seguiriyas, los fandangos, las soleás o los martinetes.
Antonio Agujetas fue activo en el mundo de la música desde muy pequeño, ya que era un niño prodigio que poseía una voz impresionante y desgarradora, además de aportar una personalidad única y singular encima de los escenarios.