Fundado en 1910

Ryan Adams, durante un evento en LondresGTRES

El cantante Ryan Adams publica cinco discos inéditos por sorpresa después de haber sido cancelado por acosador

El artista vuelve a sacar diferentes álbumes en un mismo año, pero lo insólito en esta ocasión es que se han publicado todos el mismo día

El artista Ryan Adams ha empezado el año marcando un hito en el mercado musical: ha lanzado cinco álbumes en un solo día, todos ellos bajo su propio sello discográfico, PAXAM.

Estos cinco nuevos trabajos discográficos del cantante suman así 77 pistas más a su trayectoria musical. Sumados a los publicados el pasado 1 de enero, Ryan Adams ya cuenta en su carrera con una veintena de álbumes.

77 pistas más a su discografía

Los trabajos que el intérprete de Lucky Now ha lanzado por sorpresa el día de Año Nuevo en las plataformas digitales han sido Sword & stone, Star sign, Prisoners (Live), Heatwave y 1985.

A modo de curiosidad, el artista ha desvelado cómo se han creado y llevado a cabo las portadas de sus nuevos trabajos musicales, todas ellas a cargo del usuario Dillingerprints en Instagram.

«Stephen es la luz que guía y la voz de la estética de PAXAM. En este momento en que se mezclan mis ideas bizarras y fotos arbitrarias como nubes o un rosario perdido que veo cuando salgo a correr, él ha sido capaz de transformar carátulas, camisetas y cualquier locura que se nos ocurra en la cosa más bonita, clásica, guay y fácilmente reconocible del mundo», añade Ryan Addams en su cuenta de Instagram.

A pesar de que uno de los álbumes publicados es una actuación en directo del listado de 12 pistas de su álbum de 2017 titulado Prisoner, las demás canciones lanzadas en los otros cuatro discos son completamente inéditas y se pueden clasificar como una especie de rock and roll típico de Bruce Springsteen y el punk rock que caracteriza a los Ramones.

Cancelado por acoso y abuso

El cantante fue acusado de acoso y abuso por varias mujeres en el año 2019 por un comportamiento sexual inapropiado. En la sentencia presentada se relata que Ryan Adams ofertaba a mujeres tener sexo con él a cambio de ayudarlas con sus carreras musicales.

Entre esas mujeres se encontraban su exmujer, Mandy Moore, y la cantante Phoebe Bridgers. Tras ello, el músico desapareció del ojo público y volvió meses más tarde hablando de las acusaciones. En 2020 reconoció públicamente sus acciones en un artículo del Daily Mail en el que pedía perdón por lo perpetrado.

A pesar de todo ello, el artista siguió publicando música, entre la que se encuentra un álbum en 2020, otro en 2021, cuatro en 2022 y otros tres en 2023, hasta llegar a los cuatro de estudio y el grabado en directo que acaba de lanzar.

Ante la buena acogida por su base de fans de su nueva música, el cantante ha agradecido el recibimiento a través de sus redes sociales: «Feliz año nuevo. Feliz 2024. Soy Ryan Adams, el de la música, las novelas, el arte y los solos de guitarra cuestionables. Tan solo quería dar las gracias a todos los que han reservado algún disco y los que han hecho posible que sea un gran día de reproducciones en streaming para mí. Es increíble».