El rapero Lil Nas X atenta contra la libertad religiosa representando la crucifixión en el tema 'J Christ'
El artista acaba de lanzar nuevo tema con el nombre de Jesucristo, y tanto la letra como el videoclip ha generado una enorme polémica al insultar la fe de millones de cristianos
Parece ser que la polémica es gasolina para el rapero Lil Nas X. Pero en esta ocasión ha traspasado los límites de lo políticamente correcto. El artista publicó el pasado viernes su nuevo tema, J Christ, con un videoclip que ha enfadado a una gran parte de la sociedad.
En este polémico vídeo, el rapero invoca a algunas de las figuras más importantes del cristianismo, entre los que se incluye a Jesús (desde el mismo nombre de la canción, J Christ, en la que el artista se identifica con Jesucristo) o a Noé, además de interpretar un amplio conjunto de otros personajes y mostrar dobles de celebridades como Barack Obama, Oprah Winfrey, Mariah Carey, Michael Jackson o Taylor Swift.
Envuelto en polémica
La canción, a pesar de llamarse J Christ, no tiene ningún tipo de sentido bíblico o religioso, excepto que compara su regreso al mundo de la música con la resurrección de Jesucristo. En la letra, el rapero hace un canto a su vuelta y con frases como «estoy en mi mejor momento» o «estoy listo para todo».
El videoclip, en cambio, va por otra dirección: atenta directamente contra la religión. En el comienzo del vídeo se puede observar una fila de dobles de celebridades que suben una escalera hacia el cielo y, en lo más alto, se encuentra Lil Nas X como si fuese un ángel con una gargantilla en la que aparece la palabra «sexo». Después la cámara se dirige hasta el infierno y presenta al rapero caracterizado de demonio con un caldero lleno de extremidades humanas.
Tras esta escena, el rapero, caracterizado de ángel de nuevo, juega un partido de baloncesto en un coliseo contra un demonio que porta sus polémicas zapatillas Nike de 865 euros, que le granjearon una demanda por parte de la propia marca, ya que su lanzamiento al mercado no fue aprobado por la empresa.
La parte que más ira ha generado es la escena en la que el rapero aparece colgado de una cruz y vestido con túnicas blancas en la cintura, botas blancas y una corona de espinas en su cabeza, mientras que un grupo de personas baila eufóricamente.
Siguiendo a esta polémica escena, el rapero aparece en medio de un campo esquilando una oveja y vestido de pastor mientras acaricia al animal para después hacerse un abrigo con su piel para acudir a lo que parece ser una parodia de la MET Gala.
De igual forma, en los vídeos promocionales representa a Jesucristo. «¿Por qué es que todo lo que sale de Hollywood y la farándula liberal siempre presenta bien las religiones judía e islámica, pero cuando se trata del Cristianismo, se burla y lo vilipendia sin reservas? Aquí el rapero famoso abiertamente homosexual Lil Nas X profanando el sacramento más sagrado de los cristianos, a punto de lanzar su video-canción presentándose como Jesús, con todo el poder de los medios insultando la fe de millones de cristianos», escribía el tuitero Enior Jiménez en un mensaje viral que acumula 41 millones de reproducciones.
La siguiente figura bíblica que Lil Nas X introduce en el videoclip es una inundación masiva en la que el propio rapero, vestido con túnicas, dirige a los animales hacia un barco para salvarlos del diluvio universal, referenciando a Noé.
Duramente criticado
El cantante ya ha sido objeto de polémica por su tema Montero, en el que se mostraba engatusando a un demonio. Ante las críticas, Lil Nas X siempre se ha mostrado dispuesto a contestar a todo aquel que pueda hablar en su contra.
Antes de su lanzamiento, el rapero confirmó a través de Twitter que el tema estaba dedicado «al hombre que tuvo el mayor comeback de todos los tiempos». Una vez publicado el primer fragmento de su vídeo fue comparado con artistas como Madonna o Lady Gaga, quienes anteriormente han incluido temas religiosos en su carrera. Ante ello el artista declaró que él no tenía nada que ver con ambas y que «con respeto, me da lo mismo lo que hayan hecho», además de afirmar que las decisiones que toma en su carrera son exclusivamente suyas.
El mismo día de su lanzamiento, el rapero fue tachado de satánico y aprovechó el momento para responder mediante un tuit diciendo lo siguiente: «Me he cruzado con Satanás y le rompí los tobillos y el cuello, lo maté literalmente, he hecho una canción referenciando el regreso de Jesús y, de alguna manera, seguís pensando que soy satánico. No puedo ganar».