Fundado en 1910

La artista Laura PausiniLalo Alvarez

Un hombre siembra el pánico al disparar 17 veces en la puerta del recinto en el que actuaba Laura Pausini

A pesar de lo acontecido, Laura Pausini ha afirmado que se enteró del suceso un día después de que se llevara a cabo

Un hombre ha sido detenido por las fuerzas de seguridad francesas tras disparar con un arma semiautomática 17 veces en las inmediaciones de un recinto de París donde se celebraba un espectáculo de la artista Laura Pausini.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 h del pasado lunes, cerca del Accor Arena y, según fuentes que han aportado su testimonio al diario Le Parisien, el individuo se presentó en los accesos VIP, lugar al que le fue imposible colarse debido a que había agentes que custodiaban la entrada en todo momento.

Un suceso traumático

Al no poder acceder a las localidades VIP, el hombre, cuya identidad aún no se ha revelado, se dirigió a una salida de emergencia a 100 metros de distancia y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra una puerta acristalada. Después de ello, los guardias obligaron al hombre a depositar el arma, acción que les costó lograr, al parecer. A pesar de ello, nadie resultó herido como consecuencia de abrir fuego contra la puerta.

A su vez, el posteriormente detenido, también llevaba consigo un cuchillo y, según fuentes que ha consultado el diario Le Figaro, el individuo llevó a cabo este altercado como forma de protesta, puesto que llegó a gritar incoherencias relativas relacionadas con diferentes temas entre los que se encontraban ponerse del lado de los agricultores en su protesta o que su objetivo era «cambiar el mundo».

Laura Pausini se ha pronunciado ante los hechos a través de su cuenta de Twitter con un largo mensaje en italiano. En él, la intérprete de Se fue comentaba: «Como tengo familiares, amigos y fans alarmados por las noticias que circulan sobre París, siento que debo intervenir. Sobre todo porque lo que leo no se corresponde exactamente con lo que pasó. He estado leyendo sobre ello en las últimas horas».

«Anoche (¡tanto yo como el público presente lo descubrimos como tú recién hoy!) afuera del pabellón de deportes donde se celebró mi concierto en París, un hombre en estado de confusión disparó contra una de las puertas secundarias del pabellón de deportes y fue arrestado», continuó la italiana.

Debido a la preocupación, la artista prosiguió: «Ninguno de nosotros notó nada. El espectáculo empezó y terminó sin que supiéramos nada y sin ningún problema. Repito, yo misma lo descubrí hoy por los periódicos. El incidente no tuvo nada que ver con nuestro recorrido. No hay más noticias. Un beso».