Beyoncé vuelve a hacer historia: se consagra como la primera artista negra que lidera las listas de country
La artista tiene previsto sacar la continuación de Renaissance el próximo 29 de marzo y ya ha lanzado los dos primeros sencillos de estilo country
La artista Beyoncé no deja de estar en boca de todos. La intérprete de Crazy in love sorprendió a todo el mundo cuando en plena celebración de la Super Bowl anunció el lanzamiento de su nuevo álbum y de sus dos nuevos sencillos, Texas hold 'em y 16 carriages, que no han dejado indiferente a nadie por su sonido.
Debido a la popularidad que la de Houston está cosechando con su nueva etapa de música country, ha conseguido el número 1 de la lista de los Billboard Hot Country Songs, convirtiendo a Beyoncé en la primera mujer negra que llega a lo más alto de una lista de género country.
Un nuevo toque
La canción que ha conseguido el primer puesto es Texas hold 'em y sirve como el sencillo líder de la continuación de Renaissance, que aún sigue sin título y está catalogada como Act II. Asimismo, la artista ha conseguido colar 16 carriages en ese mismo ranking, concretamente en el puesto número nueve.
Además, no solamente ha conseguido buenos puestos en esa lista, sino que también están presentes en la lista general de la revista Billboard y su importante Hot 100, colocando a Texas hold 'em en el puesto número dos y a 12 carriages en el puesto 38.
Otro hito que ha conseguido con ambas pistas es que Beyoncé también se ha consagrado como la primera mujer en posicionar en el podio sus temas en ambas listas, como bien han hecho otros artistas como Billy Ray Cyrus, Morgan Wallen o Ray Charles.
Polémica radial
A pesar de que Beyoncé siga haciendo historia, hace una semana no todo eran buenas noticias para ella. Una radio country de Oklahoma, KYKC, se negó rotundamente en reproducir el sencillo Texas hold 'em, motivo que encendió las redes sociales.
Un oyente de esa radio les pidió por mensaje privado que reprodujeran el tema y la respuesta por parte de la emisora fue: «No reproducimos a Beyoncé en KYKC porque somos una radio de música country».
Tras ello, el oyente fue a su cuenta de Twitter y consiguió que las redes se volcaran ante su propuesta de que la canción fuese reproducida. Debido a la insistencia de los seguidores, se consiguió que el tema se pudiera escuchar en esa radio, y el responsable de la emisora, Roger Harris, tuvo que hacer un comunicado en el que explicaba que no sabían que la canción era country, además de afirmar que debido al «apoyo de fans» tomaron la decisión de emitirla.