Fundado en 1910

La cantante ShakiraDavid Fisher/Shutterstock

Shakira lanza su nuevo disco 'Las mujeres ya no lloran' con un último dardo a Piqué

El álbum está formado por 16 canciones, 12 de ellas colaboraciones. En él la colombiana mezcla géneros diferentes como reguetón, pop, bachata, electro y trap

Shakira acaba de sacar su primer álbum después de siete años. Las Mujeres Ya No Lloran está lleno de empoderamiento femenino e indirectas para su ex pareja Gerard Piqué.

«Notaba que mis experiencias se reflejaban en estas canciones» declaraba en una entrevista para Zane Lowe, «y de muchas mujeres que estaban pasando por situaciones similares a las mías».

Portada de Las Mujeres Ya No Lloran

El álbum está formado por 16 canciones, 12 de ellas colaboraciones. En él la colombiana mezcla géneros diferentes como reguetón, pop, bachata, electro y trap. Aunque lo que más abunda es ese pop- rock característico en la artista desde los años 90 sobre todo en sus cuatro canciones en solitario Nassau, Tiempo sin verte, Última y Cómo dónde y cuándo.

El título del disco está inspirado en «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», uno de los versos de su canción Bizarrap session 53, que ha incluido en su disco a pesar de que la canción salió hace más de un año.

Además de colaborar con el productor argentino Bizarrap, en este duodécimo álbum Shakira ha realizado varias colaboraciones. TQG con Karol G, Te felicito con Rauw Alejandro, Puntería con Cardi B, (Entre Paréntesis) con Grupo Frontera, Monotonía con Ozuna, El Jefe con Fuerza Regida y Copa Vacía con Manuel Turizo.

Del mismo modo los propios hijos de la cantante, Milan y Sasha, también han querido participar en el álbum tocando el piano y cantando en la canción Acróstico. «Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy, viniste a completar lo que soy» cantan ambos.

Shakira con Milan Piqué y Sasha PiquéTammie Arroyo/AFF-USA.com

Acróstico también refleja lo que sintió tras su ruptura con Piqué «Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad» es una de las frases que hace referencia a cómo la cantante no quería que sus hijos la vieran pasarlo mal.

El último dardo de Shakira hacia su ex pareja es Última una canción que, tal y como su nombre indica, será la última que la colombiana le dedicará a el exfutbolista. La cantante asume lo que ha pasado y, aunque dolorida, cierra su ruptura cantando «Seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta pero ahora he decidido estar sola».

El disco ha salido a la venta con diferentes versiones: la edición zafiro, rubí, diamante y esmeralda. Todas estas piedras preciosas tienen un significado único para Shakira: el zafiro significa vulnerabilidad, el rubí significa pasión, el diamante, fuerza y la esmeralda, confianza.