Estrenan un nuevo musical inmersivo basado en 'El señor de los anillos'
El Señor de los Anillos – Un cuento musical se presentaba hasta el octubre pasado en el Teatro Watermill en Berkshire (Reino Unido), ahora, se mudará al Yard del Teatro Shakespeare en Chicago
El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien se reinventa con una nueva versión musical dirigida por Paul Hart. El Señor de los Anillos – Un cuento musical se presentaba hasta el octubre pasado en el Teatro Watermill en Berkshire (Reino Unido), ahora, se mudará al Yard del Teatro Shakespeare en Chicago. La producción estadounidense estará disponible desde el 19 de julio hasta el 1 de septiembre.
El libreto cuenta con fragmentos del texto original de la obra de Tolkien
El libreto cuenta con las letras de Shaun McKenna y Matthew Warchus, además de fragmentos del texto original de la obra de Tolkien. La música está a cargo de AR Rahman, la banda de folk finlandesa Värttinä y Christopher Nightingale.
«No puedo esperar a este próximo paso en el viaje épico de El Señor de los Anillos mientras elaboramos esta nueva puesta en escena para la producción del estreno en Estados Unidos en el Teatro Shakespeare de Chicago para el público de Chicago», declaró Hart en un comunicado compartido por Deadline. «Nos encantó crear esta versión contada desde la perspectiva de los Hobbits en el Molino de Agua y que ahora se ampliará mucho más de esos horizontes. Será emocionante compartir con nuevas audiencias a nivel internacional como parte de esta próxima etapa», añadió.
Día Internacional de leer a Tolkien
¿Cómo leer 'El señor de los anillos' «en católico»… y respetando a Tolkien?
En el Yard de Chicago la producción utilizará un escenario similar al de Berkshire, combinando espacios al aire libre y espacios cerrados mientras narran la historia de cómo Frodo Bolsón hereda el valioso anillo de su tío Bilbo Bolsón. Pero la vida de Frodo cambia cuando emprende un viaje y se topa con una comunidad que lo guía hacia los reinos más oscuros de Mordor para acabar con un mal que está destruyendo el planeta Tierra.
Aunque el musical cubre mucha información englobando la historia completa de los tres libros, gracias a convertir gran parte de las historias en canciones, han logrado resumir la obra en tres actos actos que duran tres horas y media.