Fundado en 1910
Menú
Cerrar

The Prodigy será el plato fuerte de la edición madrileña de KaloramaKalorama

Madrid se sitúa en la cresta de la ola musical con el inminente estreno del festival Kalorama

La capital es ya la referencia en España de oferta musical con capacidad de atraer festivales de vanguardia como el Kalorama, con el que se pondrá fin al período vacacional desde IFEMA

Frente a quienes pensaban que la oferta musical de Madrid en verano comenzaba y terminaba con las Noches del Botánico –cuya edición de 2024 ha alcanzado un hito de excelencia situándolo en uno de los festivales de referencia en España–, la capital calienta motores para una nueva cita: la tercera edición de Kalorama.

Kalorama, que viene de cosechar un triunfo absoluto en Lisboa en sus dos últimas ediciones, estrena este agosto doble sede: la de la capital lusa y la de la española.

Del 29 al 31 de agosto, en IFEMA, pero al aire libre, y con aforo limitado, llenará Madrid de música electrónica con los británicos The Prodigy como referencia. Pero no solo. A la electrónica se le sumará también la música pop, indie y el jazz fusión, así como géneros más tranquilos del ámbito del género cool.

Estarán también Sam Smith, Massive Attack, Raye, LCD Soundsystem, The Postal Service, Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou.

Con este plantel, los organizadores destacan la «mezcla de multitud de etilos y géneros para poner una variada banda sonora ideal para despedirse del mes vacacional por antonomasia por todo lo alto».

Paso a paso, con eventos bien organizados, sin estridencias y conscientes de las posibilidades, Madrid se ha alzado como el principal destino musical de España con un trabajo de años en el que se ha buscado la calidad frente al modelo de festival colosal.

Lejos del modelo madrileño quedan los Primavera Sound y otros festivales más pensados para el turismo de masas que tratan de emular de forma artificial el modelo Woodstock.

En ese sentido, la Barcelona culturalmente arrasada por los efectos del independentismo y las imposiciones identitarias e ideológicas, ha cedido el testigo a Madrid como referente para las últimas tendencias artísticas y, en particular, musicales.

La oferta musical de Madrid es otra cosa. Se busca saciar apetitos de gustos más sibaritas, con ofertas más específicas, para un público especializado, escapando de los intentos de contentar a todo el mundo.

Kalorama, en ese sentido, no será para todos los paladares, pero trata de ser el plato fuerte de quienes gustan de experiencias musicales más especializadas y alternativas.

En cuanto al precio de las entradas, según se informa en el sitio web del evento, el bono de 3 días cuesta 155 euros, mientras que la entrada para un día concreto, 75 euros.

Los organizadores, además, ofrecen la posibilidad de comprar el bono junto con una habitación de hotel a partir de 303 euros.