Fundado en 1910

Cientos de miles de fans de Taylor Swift inundan las calles de VienaAFP

Mozart en vez de Taylor Swift: así compensa Viena a los swifties por la cancelación del concierto

Viena ofrece acceso gratuito a sus museos a los seguidores de Taylor Swift con entradas para los conciertos cancelados

La sombra del trágico atentado terrorista de Estado Islámico en 2017 durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester –donde murieron 22 personas y hubo cientos de heridos– sobrevoló la gira europea de Taylor Swift.

Tras el desmantelamiento de un complot islamista para cometer una carnicería durante la actuación de la súper estrella del momento en alguno de los conciertos previstos en Viena, los organizadores y a la cantante decidieron cancelar los tres conciertos previstos en la capital austríaca.

Swift lo había dejado claro públicamente: no estaba dispuesta a jugar con la seguridad de sus fans. Ante la mínima amenaza, se cancelaría el espectáculo. Y así ha sucedido.

«Después del atentado en el Manchester Arena y el tiroteo en el concierto de Las Vegas (durante el concierto de Jason Aldean, también en 2017, y donde murieron casi 60 personas con casi mil heridos), estaba completamente aterrorizada de salir de gira esta vez porque no sabía cómo íbamos a mantener a tres millones de fans a salvo durante siete meses», declaró Taylor Swift a la revista Elle.

¿Cómo afectará este incidente a las futuras giras de Taylor Swift? La artista aún no ha hecho ninguna valoración sobre las cancelaciones, pero es probable que se tome alguna decisión que afecte a sus grandes espectáculos.

En el futuro inmediato, las autoridades austríacas están estudiando qué hacer ahora con los casi 200.000 fans de Swift que habían comprado su entrada para el concierto, junto con billetes de avión y hoteles, y que se encuentran ya en Viena pese a que no habrá concierto.

Señala la BBC que los cientos de miles de swifties han inundado las calles vienesas, celebran reuniones espontáneas y homenajes a la artista.

Para tratar de compensarles, y darles algo en lo que entretenerse el tiempo en que estén en la capital austríaca, las autoridades vienesas han decidido dar entradas gratis para todos ellos para los museos de la capital.

«Como pequeño gesto de consuelo, todos aquellos que tengan entradas para los conciertos cancelados de Taylor Swift recibirán acceso gratuito (del 9 al 11 de agosto) a nuestra piscina pública de Stadionbad y a todos los museos de la ciudad», anunció en redes sociales el alcalde vienés Michael Ludwig.

Entre los museos que darán acceso libre a los fans de Swift están la Casa Mozart, el KunstHausWien, el Museo Judío o la Casa de la Música.

La cancelación de los conciertos s produjo después de que la policía austríaca detuviera a un individuo de 19 años que se había radicalizado dentro de las redes del Estado Islámico y que confesó que estaba preparando un gran atentado contra Taylor Swift y sus fans durante el concierto en nombre del grupo terrorista.

Los planes confesados por el terrorista consistían en hacer explotar una gran bomba dentro del recinto del estadio Ernst Happel de Viena y, a continuación, comenzar a acuchillar indiscriminadamente a los supervivientes que trataran de escapar.