Muere a los 17 años Nell Smith, la joven cantante que sorprendió con sus versiones de Nick Cave
Smith tenía preparado su primer álbum en solitario para el próximo año. De momento se desconocen las causas de su muerte
La joven artista prodigio, Nell Smith, ha fallecido esta noche a los 17 años y de momento, se desconocen las causas de un hecho que ha consternado a sus seguidores y al grupo con el que comenzó a colaborar cuando tenía tan solo doce años.
Su talento le permitió llegar a colaborar en conciertos con algunos de los artistas de referencia del momento y a participar en un disco de los Flaming Lips, banda de rock indie americana. Esta misma noche, durante un concierto de los Lips en Portland, Estados Unidos, su líder Wayne Coyne, anunció el fallecimiento de la chica que durante cinco años les acompañó.
El bajista de la banda americana, Simon Raymonde, también se pronunció en redes sociales acerca de lo ocurrido. «Estamos todos conmocionados y devastados al enterarnos del repentino y trágico fallecimiento de nuestra artista y querida amiga».
Con 12 años, Smith empezó a colaborar con ellos. Después de acudir en varias ocasiones a sus conciertos, el líder de la banda, Wayne Coyne, se fijó en ella. Solía acudir disfrazada de loro. Estaba en primera fila, y un día, le propuso, de alguna forma y tratándolo con sus padres, empezar a participar en la banda.
Era algo inusual, pero la unión de Smith con los Lips fue permanente durante estos cinco años. Recientemente decidió que era un buen momento para centrarse en su propia música aunque siguiese en la tarima con la banda.
Debido a sus pocos recursos económicos para financiarse un disco propio, recurrió a una campaña de donaciones. Alcanzó su objetivo y su disco estaba previsto para el próximo año.
Nell Smith y Nick Cave
Durante la pandemia, y a sus 14 años, Smith decidió sentarse a probar distintas versiones de Nick Cave. Ya conocía a los Lips, les comentó el proyecto y ellos le proporcionaron la melodía instrumental.
Meses después se definió el repertorio y en 2021 se publicó. Aparecen algunas versiones de las canciones más sonadas del rockero americano como Into my Arms o Red Right Hands.
A penas sabía tocar la guitarra, pero su voz y la forma de interpretar a Nick fueron suficientes para lanzar el disco. Se tituló Where the Viaduct Looms y algunas de las canciones alcanzan el medio millón de reproducciones en plataformas digitales.