Jake E. Lee, ex guitarrista de Ozzy Osbourne, recibe varios disparos mientras paseaba a su perro
La Policía está investigando lo ocurrido, pero se cree que el tiroteo fue aleatorio
El legendario guitarrista Jake E. Lee se encuentra hospitalizado tras recibir varios disparos esta mañana en Las Vegas (Estados Unidos).
«Lee está en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Las Vegas y se espera que se recupere por completo», ha dicho el representante de la estrella en un comunicado.
Popular por su trabajo con Ozzy Osbourne durante la década de los 80, Jake E. Lee estaba paseando a su perro por la calle cuando le dispararon. Las autoridades de Las Vegas creen que el tiroteo fue completamente aleatorio, pero como el incidente está bajo investigación han decidido no hacer más comentarios.
Después de tocar para Ozzy Osbourne, formó Badlands con los ex miembros de Black Sabbath Ray Gillen y Eric Singer. Posteriormente, fundó Red Dragon Cartel en 2013, con quien lanzó dos álbumes en 2014 y 2018.
Sobre la formación de Red Dragon Cartel después de una pausa prolongada de la industria, Lee dijo en una entrevista de 2018 que dejó de hacer música profesionalmente porque «es un negocio feo».
«Pero comencé a sentir un poco de picazón hace 10 años. Estaba tocando con bandas de vez en cuando aquí en Las Vegas y, finalmente, Kevin Churko, el productor, me contactó porque estaba haciendo los álbumes de Ozzy... Él también vive en Las Vegas, y quiso saber qué se necesitaría para que volviera y tocara con Ozzy», explicó.
Ese reencuentro nunca se produjo debido a una supuesta disputa sobre los créditos de escritura, pero volvió a hacer su propia música poco después.